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feria micam de milán

Gioseppo, J'hayber o Panama Jack encabezan la expedición de 60 marcas ilicitanas en la feria de Milán

9/02/2019 - 

ELCHE. Desde el 10 al 13 de febrero tendrá lugar en el recinto ferial Milano-Rho la feria MICAM de Milán, uno de los certámenes más importantes del calendario internacional en lo que respecta a la industria del calzado. La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) ha organizado una vez más la participación de empresas españolas de calzado en esta edición número 87 de la feria. Serán 182 las compañías nacionales y 220 marcas las que acudan a la misma, siendo España el segundo país que más que más participantes aporta. Obviamente el territorio que más grueso recoge es la Comunitat Valenciana y la comarca del Baix Vinalopó, siendo Elche la ciudad con más empresas, 62, que representan un 34% del total de las participantes.

Para más datos, un 53% de las empresas expositoras (96) pertenecen a la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante (52% del total), donde destaca Elche: el 34% del total de participantes españoles son de la ciudad ilicitana. En su expedición se encuentran marcas tan importantes como Gioseppo, que tendrá cuatro stands y que como adelantó este medio construirá una nueva nave logística en Elche Parque Empresarial, o Panama Jack; las veterana J'Hayber o Garvalín; compañías más recientes e innovadoras como SlowWalk, inmersas en nuevos productos veganos; Conguitos, que recientemente ganó en los juzgados a Lacasa para seguir utilizando el nombre de su marca, además de firmas como Bertuchi, D. Franklin, Dakota, Nordikas o Wonders, entre otras.

Apuesta por la internacionalización 

MICAM cuenta con más de 2.000 colecciones y 1.300 expositores, de los cuales un 45% son extranjeros de 30 países. La superficie de exposición supera los 63.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids y Luxury. Una edición potente como se ve, y en la que también se muestra que el sector apuesta por la internacionalización así como por formatos b2b como este. De hecho, este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2019 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones

La edición de hace un año, febrero 18, contó con 44.227 visitantes (60% extranjeros). Los compradores de Rusia crecieron un 22% y de Ucrania un 7%. Dentro de la UE, destacó el aumento del 9% en el número de alemanes, por el contrario, descendieron los británicos y españoles. Por último, destacó el descenso de visitantes de China y Hong Kong. Asimismo, en lo referido a datos sobre el sector, en los once primeros meses de 2018, las exportaciones españolas de calzado han alcanzado la cifra de 2.491,3 millones de euros con un ligero descenso del 0,4%. Las exportaciones fuera de la Unión Europea crecen significativamente (+8,4%) e Italia, país que organiza esta feria, es el segundo comprador de calzado español y representa el 12% de las ventas al exterior. Las exportaciones a este país han ascendido a 294,3 millones de euros de enero a noviembre del pasado ejercicio. 


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