ELCHE. Gioseppo se prepara para la construcción de una nueva logística en Elche Parque Empresarial. En una parcela comprada a Pimesa en el último trimestre de 2017, en la misma calle donde tiene su sede central, en la calle Marie Curie, levantará el mencionado inmueble, que tendrá 7410,47 metros cuadrados. Tras pedir la solicitud de licencia de obra, el Ayuntamiento se la ha concedido, por lo que ahora tiene un plazo de 36 meses para construirla.
Tras la buena marcha de una de las últimas grandes empresas del calzado ilicitano, pues ha incrementado sus ventas un 17% hasta 41 millones de euros en 2017, con 3,5 millones de beneficio, la compañía se prepara para levantar ahora una nave logística. En el pasado 2017, Naper Brands, la sociedad patrimonial de la que son socios todos los miembros de la familia Navarro Pertusa (y que preside Esperanza Pertusa Tovar), adquirió una parcela de más de 6.800 metros cuadrados en una manzana situada entre las calles Marie Curie, Max Planck y Marqués de Laplace para una nave logística. Para ello, el holding empresarial tiene prevista una inversión aproximada de 3,3 millones de euros, aunque por el momento con una reducida creación de empleo prevista.
De esta forma, la empresa Matriz, Naper Brands, que tiene participadas a Gioseppo y Shoeswedo, levantará su nueva nave en la parcela más grande de esta manzana. Asimismo, y sobre sus resultados al alza, según la propuesta de reparto del resultado recogida en las cuentas, Gioseppo repartió 2 millones en dividendo al socio único (la propia Naper Brands, de la que son socios todos los miembros de la familia) y destinó el resto a reservas. Ubicada en Elche Parque Empresarial, fue fundada en 1990 por José Navarro, que hasta ese momento había sido directivo de otras firmas del sector y decidió poner en marcha su propio proyecto. Actuamente emplea a unas 85 personas, la mitad, mujeres.