tienen previsto aterrizar en Elche en los próximos meses

GiFi abre en Finestrat con una inversión de dos millones euros

14/03/2018 - 

FINESTRAT. La firma francesa de productos para el hogar, GiFi, inaugura mañana en Finestrat su primera tienda en la provincia de Alicante. Con una inversión de dos millones de euros, GiFi ha escogido instalarse en el Parque Comercial La Cala de Finestrat por ser “un polo turístico de excepción y un enclave muy importante en el desarrollo económico de la provincia”, ha explicado Franck Allard, director de Desarrollo Internacional de la compañía.  

El concepto que GiFi ha exportado a España consiste en ofrecer productos de calidad, con un diseño innovador y a precios muy accesibles, según dice la empresa en un comunicado. “Creemos que la decoración del hogar puede y debe estar al alcance de todos los bolsillos y nosotros hacemos lo posible por que así sea”, ha señalado Allard.  

De hecho, los visitantes podrán encontrar productos contemporáneos y originales con más de 20.000 referencias en constante renovación y el 75% de ellas con un precio inferior a los 5 euros. “Nuestro concepto es atractivo y nuestra oferta competitiva, por lo que consideramos que se va a consolidar fácilmente en un público multigeneracional”, explica el director de Desarrollo Internacional de GiFi.

GiFi Finestrat empleará a 26 trabajadores y contará con productos de proveedores locales, en un 30% del total la oferta. GiFi cuenta con una amplia gama de productos para la casa, decoración, regalos, artículos de diversión, juguetes y mobiliario - destacando una colección muy extensa de productos de exterior -. El establecimiento cuenta con más de 1.800 metros cuadrados y su diseño innovador y precio atractivo han sido adaptados al mercado español. 

La compañía tiene el propósito de ofrecer lo mejor de la marca en lo que respecta al servicio adaptado al mercado español: evolución del concepto VIP y entrega y montaje a domicilio. “El éxito del concepto GiFi es su autenticidad. Esto nos permite consolidar nuestra posición de actor principal en la distribución del sector de los descuentos. En la actualidad, estamos dibujando el futuro de nuestro Grupo e invirtiendo a largo plazo”, ha explicado Franck Allard. 

100 tiendas en cinco años

Con una sólida trayectoria empresarial de más de 35 años y tras consolidar su negocio en Francia, donde cuenta con más de 500 establecimientos (así como en las islas francesas Guadalupe, Martinica y Reunión), la compañía escogió España para impulsar su plan de desarrollo internacional. Tras abrir el pasado año en Alfafar (València), la apuesta por Finestrat es el primer paso en la provincia de Alicante, donde tienen previsto aterrizar en Elche en los próximos meses reforzando de este modo su presencia en la Comunitat. “Nuestro objetivo es conseguir veinte aperturas en este ejercicio y llegar a las 100 en cinco años, con la vista puesta en convertirnos en un referente de productos para el hogar y la familia”, ha concluido.

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