GGTech presenta la única oferta para organizar el nuevo evento de 'gaming' del Distrito Digital
GGTech presenta la única oferta para organizar el nuevo evento de 'gaming' del Distrito Digital
ALICANTE. GGTech ha presentado hoy la tercera temporada del Circuito Tormenta de League of Legends (LoL), competición oficial de Riot Games, dirigida a la escena amateur, y que, como en ocasiones anteriores, cuenta con el apoyo de Intel y Omen. José Parrilla, CEO de GGTech, compañía que se hará cargo durante los dos próximos años de la gestión y organización del Circuito Tormenta, señaló "queremos llevar el Circuito Tormenta a un nuevo nivel competitivo, y crearnuevas experiencias para los participantes". En palabras de Leonardo Ibáñez, Esports lead de Riot Games, "con las novedades que presentamos este año en el Circuito Tormenta, estamos creando en España un ecosistema único en Europa. En esta nueva temporada, los eventos en los que participarán los equipos, son una de las partes estratégicas del proyecto. Son un elemento para conectar con todos los jugadores y crear un averdadera comunidad".
La presente edición del Circuito Tormenta, que tendrá una duración de diez meses, estará compuesta por competiciones online y presenciales (denominadas paradas), que se celebrarán en los eventos de videojuegos más importantes repartidos por toda la geografía española. Para Cristian González, director del Circuito Tormenta, "esta temporada supone el crecimiento del circuito en todos los aspectos. De las ocho paradas iniciales con las que comenzamos hace dos años, hemos pasado a 20, a lo que hay que añadir la gran final presencial. Queremos que la experiencia de los jugadores sea perfecta.
Esta ampliación del número de paradas tiene como objetivo crear un flujo competitivo más emocionante e intenso para los equipos". Para Ignacio Jiménez, responsable de área gaming de Intel España, “Circuito Tormenta da la oportunidad a los jugadores de participar en un nivel superior del ecosistema gaming y acerca a los jugadores a la sensación de jugar a un nivel casi profesional y sobre todo, transmitir una serie de valores muy ligados al propio circuito". En palabras de Catalina Roa, directora de Marketing de HP España, "tenemos un firme compromiso con el gaming, la comunidad de jugadores españoles y el impulso de los esports, y un año más, estaremos presentes en todas las fases del Circuito Tormenta 2020 facilitando a los jugadores las mejores herramientas para competir en su camino hacia la gran final. Los esports y toda la cultura del entretenimiento alrededor del gaming, son una prioridad para OMEN y estamos firmemente comprometidos con impulsarlos y con apoyar a los gamers españoles, para que siga creciendo y para que tengan acceso a equipamiento tecnológico a la altura de sus necesidades".
Entre las novedades de la temporada 2020 del Circuito Tormenta cabe desatacar su nueva identidad corporativa que tiene como objetivo transmitir los valores que acompañan la competición desde sus inicios y fomentar el entorno educativo dela competición. También se han creado nuevas cuentas en redes sociales que se convertirán en el canal de comunicación principal para todos los seguidores de esta competición. Con respecto al diseño del trofeo con el que serán premiados los ganadores de la final, en la que los mejores equipos de la temporada se enfrentarán entre sí para proclamarse ganadores del Circuito Tormenta, se ha convocado un concurso entre alumnos de las diferentes escuelas y universidades de arte. El jurado que tomará la decisión final estará presidido por Wanda una de las principales creadoras de contenido de LoL.
GGTech presenta la única oferta para organizar el nuevo evento de 'gaming' del Distrito Digital