SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está trabajando en un nuevo contrato para el Complejo Deportivo Sur - Velódromo, ya que la actual contrata finaliza el 2 de octubre. El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu (PP), ha comunicado que la opción que se está valorando es la de un modelo mixto, en el que el control de las instalaciones y algunas de ellas "se gestionarán por parte del Ayuntamiento, en función de las necesidades; mientras que otras se incluirán dentro del contrato".
Así ha informado a preguntas del concejal de Esquerra Unida-Unides Podem, Alberto Beviá, añadiendo que los nuevos puestos de trabajo previstos que se precisen por el incremento de instalaciones "se incluirán en la RPT y se proveerán en 2025". Además, el responsable de Deportes ha concordado con el edil de izquierdas en que "nadie está contento con el actual estado del complejo y, como le he comentado a varios miembros de grupos, tenemos que trabajar en ello".
El pasado mayo, el equipo de Gobierno aprobó por Junta adjudicar el primer estudio que se realiza para definir la zona dotacional deportiva sur del municipio, con un presupuesto de cerca de 13.200 euros. La intención es contar en la zona con instalaciones que cubran las necesidades deportivas, planificando, coordinado y aprovechando los recursos disponibles, entre los que se encuentra el velódromo Manuel Guijarro.
Sobre la ubicación de estos terrenos, por un lado, hay 26.000 metros cuadrados calificados de suelo dotacional deportivo adscritos al sector PAU 2 Castellet; por otro, tras la modificación del plan en 2022 se contemplan 24.000 metros cuadrados, sin contar con el velódromo, y la posibilidad de reconversión del aparcamiento en precario; y, por último, la modificación puntual 39 del Plan General Municipal de Ordenación, en tramitación, permitiría al Ayuntamiento obtener 16.400 metros cuadrados adscritos al Sector II/2 El Pilar.