por 6,9 millones de euros

Gestaser Obras y Servicios y Cantó Obras ejecutarán la reforma del IES Andreu Sempere de Alcoy

14/11/2024 - 

ALCOY. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy celebrada este jueves ha acordado que la oferta presentada por las mercantiles Gestaser Obras y Servicios SL y Cantó Obras SL es la que ofrece la mejor relación calidad-precio para la reforma del IES Andreu Sempere, por lo que les ha sido preadjudicada la actuación.

La actuación, que se enmarca dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, ha sido preadjudicada por 6.934.737,45 euros IVA incluido, lo que supone una rebaja en 554.988,71 euros, que supone 7,4% menos. Ahora a las mercantiles se les requerirá que aporten la documentación necesaria para formalizar dicha adjudicación. El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses desde que se firme el contrato y la previsión es que puedan empezar en enero.

Recordar que a la licitación concurrieron cuatro ofertas, y la adjudicataria quedó como segunda clasificada, si bien la primera oferta, la que procedía de Víctor Tormo SL, ha sido excluida puesto que se ha considerado que no ha justificado suficientemente su oferta económica, considerada como baja temeraria. Las cuatro propuestas que concurrieron inicialmente son las de Víctor Tormo SL, Gestaser Obras y Servicios SL-Cantó Obras SLCHM Obras e Infraestructuras SA y Guerola-Elasa-Mancebo.

Recordar que la reforma del IES Andreu Sempere llegará después de más de 20 años de espera y más de seis desde que se inicio este proceso, y ha comportado una primera adjudicación que quedó desierta; un cambio, ampliación del proyecto y nuevo Pla Edificant; y una nueva licitación, pasando el presupuesto de licitación de 3,9 a 7,5 millones de euros.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha querido “agradecer la comprensión de las familias, el alumnado y el profesorado, lamentamos el retraso que han sufrido las actuaciones”.

Mientras, recordar que esta misma semana se ha licitado la redacción del proyecto y dirección de obra para la reforma de otro centro educativo de Alcoy, concretamente del IES Pare Vitòria.