Rajoy es incapaz de contener el pánico de la tropa. Bailando por Raphael ayer en Elx bendijo la pura inanidad de Pablo Ruz, brindó por su plaza en propiedad en el Registro de Propiedad de Santa Pola, por su sustituto, la millonada la mes que le supone y por la carta de bienvenida que le regaló Carlos González. Unas letras doradas, con toda esa magnificencia barroca e indescifrable de El Misteri. ¡Ay qué hartura de oír y escuchar lo super lentos, malísimos y burros que son Ximo Puig y Mónica Oltra!...¡Que hasta se llevan bien hasta con los Broseta, Roig y Boluda no por la reestructuración de la deuda, sino por la infrafinanciación!...Mare de Déu del Sufragi ¡qué pesadez la nostalgia cuartelera franquista del nuevo PP!. Isabel Bonig, la novia de la curva i emboladora de la Vall D’uixò y Doña Beatriz Gascó, trabajadora fantasma francotiradora a sueldo-anti-escuela-pública y en valencià y las arremetidas de la sanidad privada con nombres, sueldos y apellidos como De la Rosa. Sí, el de Ribera Salud, el mismo que le dio la llave de la sede de AP en Barón de Cárcer a Paco Camps. El PP y Ciudadanos compiten en el campo de batalla del anticatalanismo. Plaga de mejillón cebra. Puigdemont no puede invadir Alsacia y Lorena. Porno Fitur en la cima del Penyal d’Ifac. La mayoría no llega a fin de mes.
El PP se desangra en el banquillo rescatado por el mocho de la señora de la limpieza, la Fiscalía. Ha llegado -2020- la hora de Alperi, Sonia Castelo & Friends. Enrique Ortiz se jacta de tener dinero y peones, de ser el puto amo, la polla insaciable del Monopoly político y judicial. La Moncloa se lanza a la yugular de Roures, el millonario troskista y futbolero de la Sexta: el demoni català. Felipe VI guarda un estruendoso silencio por su propio luto. Por su hermana. Y por su padre. La Conferencia Episcopal se tira a pelo desde el trampolín áureo de su poder milenario para conservar sus tres privilegios troncales. El adoctrinamiento de la educación y el dinero del nacimiento y la muerte. Ni Zapatero ni María Teresa de la Vega ni Felipe González quisieron romper el Concordato. Amén. Nenas, todas a la procesión. Detrás del cofrade candidato José Saval. Pedro Sánchez reformula un PSOE presidencialista y plebiscitario. Y tira a Elena Valenciano. De Guindos incompatible con la decencia. Pepe Císcar boquea. Cesar Sánchez espera. Es una frase perdida de Guerra y Paz.
La encuesta de hoy. Toni Cantó y los pueblerinos de Punset. Magia. Echávarri tiene 1 presupuesto y una pantalla de 217 pulgadas. Y muy mala fama. Y leche. Tres Padenuestros y 2 Avemarías. José Luis Romero pierde EU los crípticos. La Pantera Rosa de Podemos es Roja. Estañ se jubila. Aunque yo que soy rubio y con los ojos azules y tocaba la guitarra en las escaleras de la Iglesia de mi pueblo -como se ha recordado esta misma semana en la redacción de à Punt Mèdia de Empar Marco- y he hecho de actor y actriz y modelo y de un poco todo -bueno eso lo dejaré para otro día- como muy bien saben mis amigos Paco López, Rafa Brines, Tonipep Rodríguez, “El Flaco” o Rafa Cervera, me encanta la melodía, la base rítmica y los riftf -putas pero honradas- en blanco y negro que hacemos aquí en los media de lo que se supone que supuestamente pasa. A parte de anuncios -nuestra sangre- sucesos, puestas de largo y fiestas de sociedad contamos la cosa todavía con la tara, el genoma de como si Franco estuviera a punto de morir. Nada de Big Data ni leches. Y la verdad es que tanto en Madrid como en València y en los, con perdón que dirían JJ Ripoll y Rita Barberá, pueblos -incluidos Alacant, Castelló y Elx- vamos a tener que acostumbrarnos, queridos niños y nenas de bien, a vivir, ver, sentir sufrir la democracia. Como sale en la encuesta que hoy se publica en Alicante y Valencia Plaza. Sí, vivir pactando todo, todo y todo.
Tras de las inminentes municipales y autonómicas vamos a empezar a ver que la cosa del poder no será ordeno y mando o nos repartimos el bacalao i xim pum i a la dacsa. Si no que será un constante pacto discontinuo y caótico entre las 4 fuerzas o 5 que existirán. Sí, cariño, mucho más caro, placentero y aburrido. Tampoco es cuestión de quedarse todo el pueblo preñado a la vez. Así que preparaos para un constante sin vivir porque eso es, significa y representa lo que somos. Guapas, esperad que vuestros ojos verán cosas que nunca habréis imaginado. Pactos a 5 bandas, oposición con áreas de gestión: lo que se dice misas concelebradas. El otro día conocí in person a Gerard Fullana. Muchísimo más guapo -una potencia de la naturaleza de una sexualidad arrolladora, mejorando a Vicent Marzà- que Monseñor Cañizares. Por cierto, la lengua, totes les llengues son sagrades.