Hoy es 18 de julio

reunión con El secretario autonómico de Transportes 

La Generalitat asegura que habrá TRAM entre Sant Joan y Mutxamel

29/05/2024 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, ha visitado hoy Sant Joan d'Alacant para mantener un encuentro con los representantes de Alicante, Mutxamel y Sant Joan. La reunión de trabajo, que ha tenido lugar en la Casa del Reloj, sede actual de la Alcaldía santjoanera, ha servido para avanzar en la planificación de la línea con el objetivo de garantizar la conexión comarcal del TRAM.

De este modo, a la reunión han asistido el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine; el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román; el alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, Carlos de Juan. También han estado presentes los concejales de Movilidad de Sant Joan, Manuel Nieto, y de Mutxamel, Vicente Gomis.

Actualmente, Vicente Dómine, número dos de la Conselleria, trabaja en reducir al máximo los tiempos de conexión entre los tres municipios, para que la conexión del área metropolitana sea una realidad visible.

Los alcaldes de Sant Joan y Mutxamel y el concejal de Movilidad de Alicante agradecen que “el gobierno de Carlos Mazón los escuche y busque un consenso mutuo, a diferencia del Botànic”.

Esta es la primera vez que se produce una reunión con las cuatro partes implicadas en el desarrollo de TRAM, como son los ayuntamientos de Alicante, Sant Joan y Mutxamel, además de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, comprometida con la financiación de la obra. Los tres municipios afectados han mostrado su voluntad de consenso para seguir avanzando en busca de lograr la conexión del área metropolitana con una reducción de tiempos sobre los cálculos previstos inicialmente.

Noticias relacionadas

next
x