ALICANTE. La alicantina GDV Mobility anuncia la apertura "de la que será la fábrica más grande de Europa de reparación de baterías para vehículos eléctricos, asegurando la recomposición de la pieza en 72 horas y logrando una reducción de costes de hasta el 80% de la que era la reparación más cara de este tipo de vehículos", tal y como aseguran desde un comunicado. Además, aseguran que su know how les permite reparar casi medio millón de baterías al año.
La fábrica estaría lista para operar en noviembre de 2022 y tras la apertura, buscarán alcanzar "buenos niveles de producción que le permitan ampliarla". La startup alicantina tiene un año de vida, con un crecimiento de 667% y con Ebitda positivo. La plataforma especializada en movilidad sostenible, GDV Mobility, ha anunciado esta fábrica en el I Congreso Internacional Alicante Futura, ‘El mañana que nos mueve’.
Según aseguran desde la firma, "a día de hoy, en un producto como las baterías de ion litio, que sustituye a los combustibles contaminantes, se llevaba a cabo una producción lineal, por lo que era prácticamente imposible crear a nivel masivo un "cierre del círculo". Así, esta plataforma de distribución de recambios del sector de la movilidad sostenible, logra otro objetivo con las baterías de vehículos eléctricos, "dándoles una segunda vida y dando un paso más en favor de la movilidad sostenible". La compañía alicantina proporciona un certificado a sus clientes asegurándoles que sus baterías se vuelvan a poner en el mercado o que se destinen a las compañías recicladoras, algo que les beneficia para el cierre de muchos contratos.
Desde la empresa afirman que logran "aumentar la seguridad y fiabilidad de los servicios con una reducción de costes de entre el 50% y el 80% (según el tipo de vehículo) de la que era la reparación más cara de este tipo de vehículos"; además, las tasas de garantías de reparación descienden de un 35% a un 1,2%. "GDV Mobility pasa a ofrecer a sus clientes una innovación nunca antes proporcionada y permite a los talleres que colaboran con la empresa brindar al cliente final un producto único, consiguiendo así aumentar la captación de usuarios", apuntan.
"Para la empresa significa un antes y un después, nos posiciona, y terminamos de definir las líneas de producción de la compañía. Era una de las dos cosas claves que queremos hacer en esta nueva época, crear una innovación tecnológica a través de nuestro nuevo SaaS para distribución que saldrá a la luz a finales de año, y a través de la innovación industrial", asegura Germán Agulló, CEO y cofundador de GDV Mobility.
Además, la startup ha recibido en sus instalaciones la visita de José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial, del Ministerio de Industria y de Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo como" representantes del apoyo que ofrece el gobierno estatal y autonómico a la compañía". El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones, almacenes, metodología de trabajo y presentación de futuros proyectos, entre los que se incluye el funcionamiento de la fábrica de baterías que arrancará en noviembre.