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GDV Mobility comienza su expansión en Europa con operaciones en Francia, Alemania y Bélgica

25/05/2022 - 

ALICANTE. La plataforma alicantina de venta y distribución de recambios de vehículos de movilidad personal (VMP) GDV Mobility expande su negocio a Europa. Concretamente, a los principales mercados donde la movilidad está más desarrollada, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. A corto plazo, comenzará distribuyendo a nivel europeo los recambios multimarca, incorporando a la plantilla personal internacional. El principal objetivo de la compañía es facilitar el acceso a estos recambios y así promover la reparación en lugar de desperdiciar el producto. La expansión irá de la mano de la incorporación en plantilla de personal internacional, especializado en idioma y cultura.

Este crecimiento supone una adaptación y ampliación de producto para la que la compañía lleva preparándose durante meses. Por el momento, ha aumentado su producción en cerca de 300 referencias más para poder hacer frente al mercado europeo, diferente en cuanto al tipo de vehículos, siendo los internacionales de mayor precio que los locales. A su vez implica un aumento de clientes, GDV Mobility prevé alcanzar a una cuota de cerca de 50.000 de talleres más, en los que sus productos estarán presentes a través de cerca de 4000 distribuidores. Estos últimos podrán vender el producto a los talleres europeos al mismo precio que lo vende un mayorista en España con más de un 40% de rentabilidad.

"La compañía traslada al extranjero su mantra de calidad, servicio y precio, aumentando la venta de VMP al asegurar la continuidad del recambio, la posibilidad de reparación. Así se reduce la contaminación y se evita que los vehículos terminen siendo chatarra electrónica", asegura Germán Agulló, CEO y cofundador de GDV Mobility.

La startup prevé que, debido a la falta de producto en el mercado extranjero, la expansión supondrá un aumento en cuanto a la valoración de la empresa en un múltiplo de x10. Lo que implicará alcanzar a final de año cerca de los 20 millones. La expansión se traduce en el afianzamiento del proyecto, le otorga seguridad y fiabilidad de cara al cierre, ya próximo, de la ronda, y alcanzar ya el lanzamiento completo del proyecto.

"Es muy importante nuestra presentación como compañía. El próximo 13-16 de julio en Eurobike, la feria más importante de toda Europa de la movilidad, incluso del mundo, lograremos Ebitdas de 40M. Esta feria nos permitirá volvernos a España con aproximadamente más de 2000 leads, y calculamos se conviertan en 300 distribuidores fuertes en toda Europa y así poder acabar el año bien reforzados en estas zonas.  "Calculamos que, con el nuevo proyecto tendremos en 2025 una facturación de 60 millones", asegura Agulló. El objetivo de la plataforma es, a finales de 2025 estar presentes en todos los países de la Unión Europea siendo referentes en cuanto a recambios de VMP".

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