X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante DISTRITO DIGITAL fogueres 2019 SERIES

Gayo: "Estamos demostrando que Alicante que puede acoger grandes eventos"

12/03/2019 - 

ALICANTE (EFE). Marisa Gayo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, afirmó a Efe que la ciudad de Alicante está demostrando al mundo del deporte español que está capacitada y preparada para acoger grandes eventos.

"Estamos acabando con la negatividad que nos había invadido en los últimos años. Podemos organizar eventos y que sean un éxito total", dijo Gayo, quien desveló que cada vez son "más federaciones" las que se interesan por celebrar partidos o torneos en Alicante.

La edil alicantina se mostró muy satisfecha de poder contar, en el próximo mes de junio, con las selecciones absolutas de voleibol masculina y femenina, que disputarán en el pabellón Pitíu Rochel compromisos oficiales de la Golden European League.

Estos encuentros, según explicó, complementan la oferta de deporte de elite que comenzó con la presencia de las 'Guerreras' de balonmano, y que tuvo continuidad con la selección absoluta de fútbol femenino, el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa y, próximamente, con la celebración de la Copa del Rey de balonmano.

En cuanto al voleibol, la concejala indicó que es una "alegría" contar de nuevo con voleibol del máximo nivel en la ciudad "después de 20 años" y se congratuló especialmente por el hecho de contar con la selección femenina "porque seguimos con la línea de aportar por las selecciones de elite de mujeres".

La selección masculina se enfrentará el 12 de a ante Croacia en Pitíu Rochel, mientras que la femenina jugará el 15 de junio, en el mismo escenario, ante Bielorrusia.

"Todos estos eventos nos sirven, además, para mejorar la instalación, porque cada competición que pasa por el Pitíu Rochel nos ayuda a modernizarlo y adecuarlo a los nuevos tiempos", explicó

Marisa Gayo adelantó que otro de los retos que se plantea en traer a Alicante a las "selecciones españolas absolutas de baloncesto" para que toda la afición al baloncesto pueda "disfrutar de la elite de este deporte, que vuelve a resurgir en la ciudad de la mano del HLA Alicante Fundación Lucentum".

Noticias relacionadas

next