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espacio de exhibición y representación en los locales del varadero del puerto

Gaviota Simbac gana presencia en Alicante con un 'showroom' en Poniente tras facturar 239 millones

19/07/2024 - 

ALICANTE. Gaviota Simbac pone el foco en la ciudad de Alicante para impulsar su plan de expansión. La empresa afincada en Sax especializada en los sistemas de protección solar que procuran ahorros energéticos (toldos, pérgolas y persianas, pero también las ventanas de vidrio, los perfiles de aluminio y PVC e incluso el mobiliario exterior de lujo) da el salto hasta la capital con un proyecto para situar un gran espacio expositivo o showroom en los locales que permanecían desocupados en el antiguo varadero del Puerto de Alicante.

Su aterrizaje en ese espacio del sector de Poniente (junto al restaurante Monastrell) se produce con el fin de ganar visibilidad en un punto de la escena urbana sujeto a un momento de plena ebullición, con la eclosión de los centros de negocios de Panoramis Business & Life y Business World Alicante y la futura construcción del centro de congresos, entre las explanadas de los muelles 7 y 9 del Puerto de Alicante.

La compañía, fundada en los años setenta, ya ha logrado la concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria para ocupar hasta el año 2035 los 717,88 metros cuadrados distribuidos en esos tres locales conectados al edificio del Real Club de Regatas. Y ya ultima el proceso para poder iniciar sus obras de adaptación con vistas a que sus instalaciones puedan estar operativas entre finales de este año y principios de 2025. 

"La idea es contar con una gran zona de exposición y de un espacio en el que poder atender a clientes, partners y socios en una ciudad tan icónica como es Alicante y que dispone de tantos atractivos", explica el CFO de la compañía, Iván Pérez, a consulta de Alicante Plaza. "Nuestra sede central está en Sax y va a permanecer allí, pero no podíamos dejar de tener presencia en Alicante, y eso es lo que pretendíamos con este proyecto que, además, se localiza en un sitio emblemático", añade.

Crecimiento constante

La llegada de ese gran espacio expositivo con vocación de auténtico escaparate de las distintas líneas de negocio de la compañía queda enmarcada, así, en su plan de expansión en un contexto en el que sigue sujeta a una evolución de constante crecimiento en cifras de negocio. Por lo pronto, así lo atestiguan sus balances anuales desde el año 2020, cuando la firma alcanzó los 107,5 millones de facturación.

Un año después, sus números siguieron subiendo hasta los 156,4. Y volvieron a hacerlo en 2022, cuando alcanzó los 207,4 millones: prácticamente el doble del volumen que había registrado dos años antes. Y lo cierto es que habría mantenido esa misma tendencia en el último año, con 239 millones de facturación, según las cuentas correspondientes a 2023, auditadas y depositadas en el Registro Mercantil. 

Esa evolución va ligada al incremento de su plantilla, que ya supera los 1.300 empleados. En la actualidad, Gaviota Simbac tiene presencia en varios países latinoamericanos y europeos como Brasil, Costa Rica, Chile, Uruguay, Colombia, México, Italia, Francia, Portugal y Rumanía, además de Marruecos.

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