BILBAO (EFE). Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, subrayó que las claves para tratar de superar al Elche este domingo en San Mamés, en el primer partido del año para ambos equipos, serán "tener paciencia y darle ritmo" al juego ante un rival "difícil, de los que se encierra atrás y sale al contraataque".
"Es un partido de los que sabemos que necesitamos ganar. El Elche está bien, ya vemos las dificultades que pone a todos los equipos. Es un partido para tener paciencia y darle ritmo sabiendo que va a ser largo", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto ilicitano.
"Hay que hacer las cosas bien, atacar con orden y evitar los contraataques de ellos", añadió Garitano antes de asegurar que, a pesar de verse permanentemente cuestionado después de cada partido, se encuentra "fuerte y con ganas de afrontar" esta próxima cita.
"Me encuentro animado. Hoy a entrenar para preparar el partido e intentar ganar mañana. Estoy bien, igual que los jugadores", zanjó.
Por otro lado, Garitano avanzó que ante las bajas por lesión de Yeray Álvarez y Unai López volverá a contar con el cachorro Aitor Paredes y recuperará a Oier Zarraga, mientras que Nico Williams, que entró en las dos últimas convocatorias, regresará al Bilbao Athletic para jugar el domingo el partido aplazado ante el Barakaldo.
Sobre el estado de los lesionados, comentó que Yeray, ausente del derbi del pasado jueves por una lesión muscular, "esta mejor" y confía en que "no esté mucho tiempo de baja". Se alegró también de que Unai López no tenga "nada roto" en su rodilla izquierda.
"No es una lesión importante como podía parecer. Es solo un esguince y esperemos que en dos o tres semanas esté", señaló sobre el centrocampista, quien según esos plazos, además de los tres próximos partidos de LaLiga se perdería también la Supercopa en la que el Athletic se enfrentará al Real Madrid el día 14.
Asimismo se refirió a Peru Nolaskoain, que no ha podido estar disponible desde la pretemporada a causa de varias lesiones en sus tobillos. "Va mejor, pero es un proceso largo. Tiene una avería bastante grande y necesitará más tiempo", lamentó.
Por último, sobre sus deseos para 2021, Garitano espera que "a nivel social pase la pandemia y todo el mundo tenga una vida mejor". "Fuera del fútbol es lo más importante, que la gente no pierda el trabajo y tenga salud. Y después, que al Athletic le vaya bien", apostilló.