X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

Garitano espera un cruce "mucho más igualado ante un Segunda de los buenos"

21/01/2020 - 

LEZAMA (EFE). El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, espera una eliminatoria de Copa frente al Elche CF "mucho más igualada" que las dos primeras que les enfrentaron a sendos equipos de Tercera, Intercity y Sestao River, al tratarse el conjunto franjiverde "un equipo de Segunda de los buenos".

"Tenemos el máximo respeto por el rival porque las eliminatorias son todas muy igualadas. Siendo un Segunda de los buenos tendremos que hacer un buen partido e intentar pasar porque es una competición que nos hace ilusión", subrayó el técnico el la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes de viajar a Elche.

Garitano destacó del conjunto ilicitano que "juega bien" y que su entrenador, José Rojo 'Pacheta', es un técnico al que "le gusta jugar al fútbol y tratar bien la pelota".

"A Pacheta le conocemos, es un fenómeno. Hace un magnífico trabajo, tiene experiencia y jugadores que se asemejan a su estilo. Debemos jugar con la misma motivación e intensidad que un partido de liga. Lo hemos preparado de igual manera, igual que contra el Real Madrid", recalcó.

Acerca de su equipo, el técnico vizcaíno no ofreció pistas sobre el posible once porque tiene futbolistas "con golpes, tocados o con molestias" después del encuentro del domingo frente al Celta y será después de la última sesión cuando decida el equipo titular "y el plan de partido".

Sí avanzó que alineará al once "más competitivo para ganar" y, en caso de que sea necesario poner en el césped a algunos de los jugadores con menos minutos esta temporada, expresó su "total confianza" en los que "entran y salen" porque "cualquiera que juegue, lo hace bien". "No tengo problemas por eso", apostilló.

Uno de esos futbolistas podría ser un Aritz Aduriz que "cada día va un poco mejor" y que la semana pasada "entrenó casi todos los días con el grupo" ya en la última fase de recuperación de los problemas en la cadera izquierda que le mantienen fuera del equipo desde principios de noviembre.

"Vamos a ver, lo que me vaya diciendo él y los médicos y cómo le veamos. Tiene menos molestias y según me vaya diciendo que se encuentre disponible y le veamos en estado óptimo de forma, irá entrando", dijo Garitano. 

Noticias relacionadas

next
x