MADRID (EP). El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha expresado su “satisfacción” con la evolución de las ventas de Inditex en España, al tiempo que ha subrayado que la compañía sigue viendo oportunidades de crecimiento rentable para todas sus marcas.
"Estamos muy satisfechos con la evolución de las ventas en España", ha subrayado García Maceiras en la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre fiscal de 2024.
En concreto, el consejero delegado del grupo ha recordado que las ventas crecieron un 13% en España en 2023 y que la compañía “sigue ejecutando de manera muy activa su programa de optimización de tiendas”, con ejemplos como la nueva sección de caballero en la tienda Zara de la Plaza del Duque de Sevilla.
“Seguimos viendo oportunidades de crecimiento rentable para todas nuestras marcas”, ha enfatizado a preguntas de los analistas.
Con relación al plan de inversiones logísticas que ha anunciado la compañía para los ejercicios 2024 y 2025, el primer ejecutivo de Inditex ha explicado que la firma sigue viendo oportunidades de crecimiento "gracias a tener las mejores tiendas y plataformas 'online'”, si bien, para garantizar “la mejor experiencia de compra y ofrecer a los clientes productos en el modo y en el lugar adecuados", la firma necesita aumentar su capacidad logística.
En relación con el 'live streaming' de Zara, García Maceiras ha avanzado que “el recibimiento en China ha sido muy positivo” y que el grupo empezará las retransmisiones en sus plataformas en Reino Unido y Estados Unidos en las próximas semanas y planea expandirlo a más mercados.
El 'live streaming' consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta empieza a tener un peso considerable en las ventas por comercio electrónico en China.
Respecto a la evolución de las ventas en tiendas y 'online', García Maceiras ha destacado el “muy buen comportamiento en los dos canales gracias al modelo plenamente integrado”.
“No se entiende la fortaleza de las ventas en las tiendas sin el potencial de nuestra plataforma 'online'", ha explicado, al tiempo que “no es posible explicar la fortaleza de las ventas 'online' sin el soporte en el nivel operacional de las tiendas”.