X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

García Quilón también se interesa por el Elche

3/10/2019 - 

ALICANTE. Manuel García Quilón se une a la lista de interesados en compartir la propiedad del Elche.

El representante de futbolistas como Lucas Hernández, Jose Callejón, Theo Hernández y de exfranjiverdes como Manu del Moral, Pedro Mosquera, Javi Noblejas, Adrián González, Javi Flores, Fran Escribá y Rubén Baraja, entre otros, contactó días atrás (por medio de su hijo Roberto) con José Sepulcre para conocer en qué momento se encuentra el proceso venta de parte de las acciones del Elche de las que es titular Tenama Inversiones.

En la plantilla franjiverde no hay a día de hoy jugadores representados por García Quilón pero tanto él como su hermano Pablo tienen o han tenido entre sus clientes a algunos exfutbolistas franjiverdes que además son acreedores del club como los citados Adrián y Mosquera o un Domingo Cisma al que representaba Pablo García Quilón cuya sociedad Asesores Sport Fútbol también es acreedora del Elche. Todos ellos (como el propio Sepulcre) aceptaron canjear deuda por acciones en el marco del convenio de acreedores, un tema que precisamente también abordaron la semana pasada el agente manchego y Sepulcre.

Negociaciones abiertas

Es público y notorio que el club del Martínez Valero está en el mercado. Sepulcre no esconde que quiere compartir el control de la entidad y, especialmente, liberarse de las cargas económicas derivadas de la parcela deportiva, algo que atrae especialmente a inversores que cuentan ya con intereses en el mundo del fútbol como es el caso de Manuel García Quilón que este verano ya llegó a tener un principio de acuerdo para hacerse con el Córdoba. Aquel se une a Christian Bragarnik y David De Gea (Jorge Mendes) en la lista de interesados (cuyos integrantes no se agotan en los anteriores) a hacerse con un trozo del pastel del Elche (de los derechos y deberes económicos).

Mientras que los contactos con García Quilón son más recientes, con David De Gea se remontan de mediados del mes de septiembre y con Bragarnik al de agosto. A día de hoy el agente argentino parece llevar la delantera (este mismo miércoles Sepulcre y él conversaron telefónicamente), si bien no ha regresado todavía de su país y la vivienda de aquí por cuya adquisición se había interesado sigue actualmente en venta.

Las negociaciones continúan abiertas, pero la posibilidad de que todo derive en una suerte de subasta no contribuye precisamente a que puedan llegar a buen puerto; de hecho es algo que no gusta a nadie, empezando por el propio Sepulcre que, como cualquiera puede imaginar, tampoco está dispuesto vender barato después de todo lo que ha llovido.

Operación acordeón

Tras los aumentos exigidos por el Consejo Superior de Deportes, el Elche cuenta con 24 millones de euros de capital social, de los que casi 18 (el 70%) son titularidad de Tenama. Ahora bien, al cierre del presente ejercicio (a 30 de junio de 2020) la suma será sensiblemente inferior: en la hoja de ruta del club se encuentra el acometer una reducción a cero del capital social y una posterior ampliación del mismo (lo que se conoce como 'operación acordeón').

La cantidad en que quede fijado finalmente dependerá, sobre todo, del precio (y reparto de cargas y derechos económicos futuros) que pacte Sepulcre con su nuevo socio, como también de lo que ocurra con los 3,4 millones que Tenama ha inyectado a lo largo del verano para facilitar los sucesivos incrementos del límite salarial por parte de la Liga de Fútbol Profesional. Precisamente el Elche se ha comprometido con esta a completar en el presente ejercicio una ampliación por aportaciones dinerarias por, como mínimo, esos 3,4 millones (el mercado de fichajes de invierno, salvo sorpresa, obligará a nuevas inyecciones de capital si el equipo quiere seguir reforzándose).

Noticias relacionadas

next
x