ELCHE. El concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros señala que “teniendo el Palacio de Altamira una identidad ligada a la historia, no solo de nuestra ciudad, sino también de nuestro país, no se puede entender como a día de hoy no pertenece a la Red Nacional de Patrimonio Histórico de Castillos y Palacios, ya que sus beneficios son muy claros para el desarrollo turístico y económico de Elche”.
En este sentido, el concejal declara que “se debe fomentar nuestro legado ilicitano histórico, patrimonial y cultural, en relación al palacio y todo lo que le rodea y aprovechar el mismo, como motor de desarrollo económico e impulsor turístico de nuestra ciudad tanto a nivel de la Comunidad Valenciana, de España e incluso fuera de nuestras fronteras”.
García-Ontiveros señala que “ahora tenemos como Ayuntamiento, la responsabilidad y el deber de velar por esta joya con tanta historia y que, hasta la fecha, no hemos sabido poner en su justo valor”.
“Para conseguir estas metas, es necesaria la incorporación del palacio de Altamira a esta red nacional en unión a la Secretaría de Estado de Turismo, la cual tiene entre sus objetivos fomentar el sector turístico cultural de castillos y palacios de España”, ha manifestado el edil.
“Perteneciendo a esta red nacional se conseguirían una serie de herramientas que fomentarían la visibilidad, comunicación y marketing que el Palacio de Altamira de Elche necesita para promover nuestro legado histórico, cultural y patrimonial”, ha concluido García-Ontiveros.