ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche, ha negado las acusaciones del exconsejero Jaime Oliver, quien acusó al dirigente de no haber hecho todo lo posible por evitar el descenso, y ha pedido al entorno del club unidad y confianza en el próximo proyecto deportivo.
En una entrevista a Efe, el máximo mandatario del Elche admitió su malestar por las declaraciones del consejero y afirmó que "todo es falso". "Si tiene una mínima prueba de que la muestre", comentó García, quien reiteró que desde el consejo se hizo "todo lo posible" por evitar el descenso.
"Se cambió de entrenador, se buscó un 'coach', se trató de incentivar a los jugadores y se le entregó el equipo a un técnico de la casa con el máximo consenso", indicó en relación a Vicente Parras.
"El equipo se desplomó de forma incomprensible y no pudo reaccionar aunque los jugadores querían. Y no lo digo yo, sino Pelayo, Pelegrín o Nino cuando han intentado explicar lo sucedido en la sala de prensa", recordó.
García desveló que desde su llegada a la presidencia "nunca se decidió una votación por el voto de calidad del presidente" y recordó que, tras una derrota, convocó un consejo urgente en domingo al que Oliver puso reparos para asistir.
"¿Qué es tan importante para reunirnos un domingo?, me preguntó. El descenso del equipo, le comenté", desveló García, quien admitió que no se siente cómodo hablando de estas polémicas.
El presidente del Elche se ofreció a, una vez concluyan los ajustes presupuestarios para la nueva categoría, entrevistarse con las peñas y grupos de accionistas para explicarles "hasta el más mínimo detalle del nuevo proyecto o aclarar cualquier duda sobre el pasado".
"Es el momento de unir y de aportar ideas", indicó García, quien también desmintió la acusación de Oliver de que las decisiones del club se "cuecen" fuera del consejo.
"Nada de eso, los que decidimos somos nosotros. Es verdad que informamos a los accionistas, pero como en cualquier empresa", explicó el dirigente, quien insistió en que sea el exconsejero el que aporte pruebas si las tiene de conductas irregulares "porque yo no puedo hacerlo de algo que no ha pasado".
El máximo dirigente del Elche garantizó que el proyecto, pese a contar con Jorge Cordero, profesional del entorno de Quique Pina como director deportivo, es "totalmente independiente. "Este club tiene mucha historia y sentimiento como para aniquilarlo", apostilló.
García volvió a pedir "disculpas" a los aficionados por el descenso, pero reiteró que se hizo "todo lo humanamente posible por evitarlo".
"Solo nos cabe aprender de los sucedido para empezar el próximo proyecto con unidad e ilusión", sentenció García, quien anunció fichajes "ilusionantes" en la plantilla para afrontar el reto de regresar a Segunda "de forma urgente".