ALICANTE. Si el Hércules se impone al Ebro regresará a los puestos de play off. Así de simple y a la vez descriptivo de cómo está el grupo III de la Segunda División B y es que mientras los maños han estado entre los cuatro primeros clasificados desde la jornada segunda, siendo incluso líderes en cuatro de las once disputadas, el Hércules apenas ha tocado la zona noble, no ha sido nunca líder y solo ha sumado un punto de los últimos seis disputados.
Por tanto, oportunidad ideal para volver a brillar la que tiene el equipo blanquiazul cuyo técnico, Luis García Tevenet volvía a insistir esta semana en la fe que tiene en el trabajo de sus hombres.
Para este miércoles Miguel Ángel Nieto es baja mientras que Pol Bueso seria duda. Lo anterior unido a que el domingo el Hércules juega en Sagunto obligará al entrenador andaluz a introducir cambios en su once. En principio dando entrada a Rojas por Pol en el eje de la defensa y a Álvaro Salinas y Berrocal por José Gaspar y Mainz en la vanguardia del equipo.
Por lo que se refiere al Ebro, Emilio Larraz cuenta con toda la plantilla disponible para este partido. Los arlequinados, para los que la presente es su segunda campaña en la categoría, llegan tras perder dos encuentros consecutivos, ambos como local con Atlético Levante (0-1) y Atlético Saguntino (1-2). Ahora bien, a domicilio han ganado en Sabadell (0-1) y en Sant Adrià de Besòs (1-2), empatado en Paterna (3-3) y Montigalà (1-1) y perdido en L'Hospitalet (1-0). Cuentan con tres puntos más que el equipo de Tevenet, habiendo anotado en las once jornadas transcurridas dos goles menos (15) y encajado solo uno más (10).
El conjunto maño entrena este miércoles en el césped artificial del municipal de La Florida. Precisamente su técnico apuntaba este martes a las dimensiones y césped natural del estadio José Rico Pérez como hándicap adicional al gran nivel del Hércules.
El choque de este miércoles es inédito (el Ebro militaba en el Grupo II el curso pasado) pero el entrenador del conjunto aragonés sí sabe lo que es jugar contra el Hércules: cuando dirigía al Zaragoza B en la 2014/15 perdió (0-1 y 1-0) sus dos partidos contra los blanquiazules.
Por cierto, el árbitro de Cehegín Juan Antonio Campos Salinas será el encargado de impartir justicia. Dirigió el Hércules-Lleida de la 2014/15 en el que ganaron los blanquiazules (2-0) y mostró nueve amarillas.