ALICANTE. El Alcoyano de Toni Seligrat recibe este domingo (20 horas) al Cartagena, en el partido de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División A.
El empate a cero con el que se cerró el choque del Cartagonova y el valor doble de los goles en campo contrario obliga a los blanquiazules a ganar esta tarde si desean seguir adelante en esta fase de ascenso. El resto de resultados, salvo el empate a cero, clasifica a los departamentales, que en 2009 lograron ascender en Alcoy gracias precisamente a ese valor doble de los goles a domicilio.
El Collao presentará la mejor entrada de la temporada, con dos centenares largos de aficionados albinegros y especialmente una parroquia local que ansía no solo devolverle al Cartagena el palo de 2009, también volver a celebrar un ascenso al fútbol profesional como hiciera por última vez en 2011.
El zaguero Tomás Ruso es baja en el Alcoyano por una grave lesión muscular que sufrió en el encuentro de ida y que le obligará a pasar por el quirófano, mientras que el interior López Silva, que también se lesionó en el choque de ida, sí podrá jugar. Como posible once de los blanquiazules tendríamos el formado por Marc Martínez en la portería; Álvaro, Barreda, Pau Bosch y Navarro en defensa; Jose García, Jony Ñíguez, Fran Miranda y López Silva en la zona ancha; y Gato y Mariano como pareja de delanteros.
Por lo que se refiere al Cartagena que entrena Alberto Monteagudo, seguirá siendo baja Cristo mientras que Sergio García, que se perdió también por lesión el encuentro de la ida, sí podrá jugar. Un posible once de los cartageneros para este partido sería el formado con Limones bajo palos; Jesús Álvaro, Moisés, Míchel Zabaco y Óscar Ramírez en defensa; José Artiles, Rivero, Verdú, Llorente e Isi en el centro del campo; y Arturo en punta.
El árbitro del encuentro será el sabadellense Carlos Calderiña Pavón.