CASTELLÓ (EP). La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado que hay que rematar con la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente de todos los españoles el cambio que se ha votado en la Comunitat Valenciana, y ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas el 23 de julio, "pues si no se vota, se queda Sánchez", así como a unificar todo el voto del centroderecha.
Gamarra ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado a Castelló junto al presidente del PPCV y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina; los candidatos al Congreso por Castellón y Valencia, Alberto Fabra y Esteban González Pons, respectivamente; y Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló y presidenta del PP de la ciudad.
"El día de las elecciones tendremos la oportunidad de rematar el cambio que se ha votado en la Comunitat Valenciana, falta que rematemos ese cambio con el cambio en el gobierno de España y con la elección de Rodríguez Feijóo como próximo presidente de todos los españoles, pues es necesario y urgente", ha apuntado la dirigente del PP.
Gamarra ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya buscado un día para las elecciones "en el que los españoles no voten", un 23 de julio, "pues mucha gente estará de vacaciones, hará mucho calor y habrá quien piense que prefiere un día de playa o de piscina a ir a votar". "Pero si no votamos, se queda Sánchez", ha advertido.
"Es el momento de priorizar, y si queremos cambio es el momento de votar y de pensar que un día de playa o de piscina puede significar que nos quememos los próximos cuatro años", ha subrayado Cuca Gamarra, quien ha indicado que si Sánchez ha buscado una fecha para que no se vote, hay que movilizarse "más que nunca para conseguir el objetivo de sacarlo de la Moncloa y de hacerle las maletas el próximo 23 de julio".
Según ha dicho, "son perfectamente compatibles las vacaciones y las urnas". "No tenemos por qué elegir, se puede votar por correo porque todavía está abierto el plazo, por lo tanto hagámoslo", ha añadido.
Gamarra ha insistido en que es necesario votar "porque en esta comunidad autónoma y en Castellón se ha votado cambio", pero ha asegurado que no estará completo si no se juega la segunda parte del partido y los 'populares' ganan también el próximo 23 de julio. "Para que podamos ganar, además, tenemos que unificar todo el voto del centroderecha para que la alternativa se materialice y podamos tener un nuevo gobierno de España el próximo 23 de julio con Albero Núñez Feijóo al frente del mismo", ha apuntado.
La secretaria general del PP ha indicado que el PSOE "a lo único que puede agarrarse es al miedo", pero -ha dicho- "qué poco conoce a la sociedad española y a la sociedad valenciana". "No tenemos ningún miedo, miramos al futuro, y lo que los españoles no queremos es que la gobernabilidad esté en manos de los independentistas, que Bildu siga siendo un voto decisivo y que las minorías nos impongan a las mayorías lo que queremos para el futuro de nuestro país", ha manifestado.
Gamarra ha destacado que para que la gobernabilidad no esté en manos de los independenstistas, para que el voto de Bildu "no valga nada" y para que las mayorías sean las que decidan el futuro del país "es necesario votar al PP y a Alberto Núñez Feijóo".
"Queremos, como en la Comunitat Valenciana, bajar los impuestos, que haya más empleo, que haya más crecimiento, que seamos más competitivos, que tengamos más y mejores servicios públicos, y para que esas políticas se puedan materializar es necesario que también lleguen al Gobierno de España y que se puedan poner en marcha, y para eso es necesario el voto al PP porque si no votamos, gana Sánchez, pero si votamos divididos, también gana Sánchez", ha aseverado.
Preguntada por el miedo que puede tener la gente a que la extrema derecha llegue a Moncloa, Gamarra ha señalado que votando al PP "no hay nada que temer, todo lo contrario". "Votando al PP conseguimos el cambio, que no sean los independentistas los que decidan el futuro de nuestro país, pues esto sí que da miedo a los españoles porque queremos un país unido, y también da miedo a los españoles que sea Bildu al final un voto decisivo que Pedro Sánchez está dispuesto a que así sea, y lo que da miedo a los españoles es que nuevamente las minorías sigan imponiéndonos a las mayorías cómo debemos vivir, convivir, cómo deben de ser nuestra aulas o nuestra educación", ha insistido.
Por tanto, -ha dicho- "votando al PP no se vota solo a un presidente, sino qué gobierno queremos, un gobierno serio, estable y con una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario".
Interpelada finalmente sobre si entre los representanes del PP que hoy la acompañan en Castelló podría salir algún futuro ministro, Gamarra ha señalado que "nunca se sabe, pues eso solo lo sabe Alberto Núñez Feijóo, pero eso también lo deciden los españoles haciendo que el próximo 23 de julio el presidente de todos los españoles sea Alberto Núñez Feijóo".
"Lo que sí podemos trasladar es que será él el que nombre a los ministros, no estará atado absolutamente a nada, ni condicionado a nada, solo se moverá por el interés general y lo mejor para España", ha concluido.