ALICANTE (EFE). Toni Gallego, presidente del HLA Lucentum, ha lamentado la "oportunidad perdida para enganchar a la afición" tras caer en el quinto partido de la eliminatoria de ascenso a LEB Oro frente al Valladolid.
"Luego podríamos haber ascendido o no, pero después de meter tres mil personas en el pabellón un martes, tengo la sensación de que más que perder un jugador o el equipo, perdió la ciudad", ha manifestado Gallego.
"Era un día de esos que se te presentan cada tres o cuatro años de poder enganchar a la afición porque estoy seguro de que, de haber ganado, en la siguiente eliminatoria habría venido aún más gente", ha opinado el dirigente.
Gallego ha admitido también que caer en los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro "ha sido una decepción" porque el equipo partía con el ascenso como objetivo, si bien ha matizado que el equipo "lo ha dado todo".
El Lucentum ha caído en la primera eliminatoria de ascenso por segundo ejercicio consecutivo, pero ha realizado dos balances distintos de ambas situaciones.
"La pasada temporada éramos más favoritos en la eliminatoria y por eso la decepción pudo ser más grande. Pero también es cierto que fue un año convulso en el que llegamos a cambiar de entrenador a falta de un mes para el final", ha argumentado.
"Este año el golpe ha sido más duro porque también el punto de partida era superior a nivel tiempo y también a nivel económico", ha confesado Gallego, que ha insistido en lamentar que: "la pasada temporada no tuvimos un partido para enganchar a la gente como el de este martes".
La eliminación del HLA Lucentum todavía es reciente pero Gallego ya piensa en el futuro, en poder ascender a LEB Oro. "Seguiremos intentándolo", ha sentenciado.