Hoy es 16 de noviembre

Gallego: "Es una oportunidad perdida, pero esta derrota no nos va a parar"

6/06/2018 - 

ALICANTE (EFE). Toni Gallego, presidente del HLA Alicante Fundación Lucentum, afirmó a Efe que la derrota sufrida por su equipo en la final de los "play off" de ascenso a la LEB Oro ante el Real Canoe es una oportunidad perdida para que el club siga creciendo, aunque matizó que no va a afectar al futuro de la entidad.

"Estamos afectados, porque hemos perdido una oportunidad muy grande y en nuestra casa, pero esto no nos va a parar", afirmó el dirigente del equipo alicantino, quien añadió que van a comenzar a preparar desde ya "la próxima temporada". 

"No será fácil, pero si hemos salido de un agujero de diez millones de euros y de la quinta categoría del baloncesto nacional, esta derrota no nos va a parar y vamos a continuar el camino desde ya", reiteró el presidente del club alicantino.

Gallego no tuvo reproches al equipo tras perder el quinto partido y la eliminatoria a pesar de contar con el factor cancha a su favor al señalar que "esto es deporte y se puede ganar o perder".

"Lo importante es el proyecto. Podemos estar un paso más arriba o más abajo, pero llenar el pabellón con casi 5.000 personas y contar con una estructura de veintitrés equipos de cantera, en la que están implicadas trescientas familias, y el apoyo de patrocinadores e instituciones nos hace sentirnos fuertes", explicó.

"Estoy convencido de que entre todos podemos llevar a Alicante de nuevo a la LEB Oro como mínimo, pero comenzando ya", señaló Gallego, quien pidió sin embargo algo de tiempo para valorar las primeras decisiones deportivas.

El dirigente de la Fundación Lucentum lamentó especialmente no lograr el ascenso por la afición alicantina y en especial por la peña Kali, que dedicó al equipo una calurosa ovación pese a la derrota.

"Hago nuestro su lema de que quién nunca se rinde al final triunfa", dijo Toni Gallego, quien también se mostró apenado por el adiós de Pedro Rivero, un histórico del baloncesto nacional e ídolo de la afición alicantina, como jugador profesional.

Noticias relacionadas

next
x