ORIHUELA. Ramón Gabín, asesor de Vox en el Ayuntamiento de Orihuela ha dimitido hoy como asesor 48 horas después de dejar su cargo como gerente de Orihuela Cultural, después de haber sido acusada por una empleada de la empresa municipal de acoso laboral. Gabín ha presentado hoy por registro su renuncia, ya que por "motivos personales", no puede seguir desempeñando su labor, ha asegurado.
Su cabeza pendía de un hilo tras el enésimo escándalo en cuanto a su gestión en Orihuela Cultural. La oposición había pedido un consejo extraordinario para cesarlo como gerente, lo que único a la denuncia de esta trabajadora, forzó su dimisión el pasado lunes. Una dimisión que trascendió ayer y que le ha puesto contra las cuerdas, provocando hoy su dimisión también como asesor. Gabín ha sido la mano derecha del concejal de Cultura, Gonzalo Montoya, cuyo puesto también pende de un hilo tras la enésima polémica.
Es el tercer asesor de Vox, de los cuatro que tiene la formación, que deja su cargo en los 10 meses de gobierno, lo que supone que un 75% de estos asesores han sido cesados o han dimitido. La dimisión de Gabín se veía venir desde que ayer saltara el escándalo por las acusaciones del presunto acoso laboral.