Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 17 y 18 de octubre se celebra su 40ª edición

Futurmoda contará con más de un 40% de expositores internacionales de componentes del calzado

15/10/2018 - 

ELCHE. El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) celebra los próximos días 17 y 18 su 40 edición con la presencia de más de 450 firmas expositoras, en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche (Alicante). En este certamen se exhibirán las colecciones de Otoño-Invierno 2019-2020 del sector.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha resaltado hoy, en rueda de prensa, que el 58 % de las empresas que acuden a esta convocatoria es nacional, mientras que el 42 % restante procede de Italia, Portugal, China, Francia, Brasil o Turquía, entre otros países. La asistencia de firmas extranjeras la convierte en "una de las mejores ferias de Europa de la industria auxiliar del calzado", según Ibarra.

En esta edición se ocuparán 12.000 metros cuadrados de superficie expositora, con una presencia destacada de maquinaria para el calzado, para aportar las soluciones tecnológicas más innovadoras de las firmas internacionales de mayor prestigio. Por su parte,  el presidente de la Asociación Española de Componentes del Calzado y la Marroquinería (AEC), Manuel Román, ha señalado las dificultades de espacio, por lo que el objetivo, según ha avanzado, es lograr más metros cuadrados con vistas a próximas ediciones, intentando que para 2020, además del pabellón 2, en el que han organizado esta edición y ha quedado gente fuera, se utilice el 1, acogiendo a ese público y metiendo más maquinaria.

Por su parte, el director general de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, ha subrayado la participación de 71 nuevas firmas en esta edición, "lo que implica que Futurmoda" es un "atractivo para el sector nacional e internacional". Respecto al número de visitantes, se espera un incremento del 10 % respecto a la última edición y de un 21 % en comparación con otros años.

Durante los dos días de Futurmoda también se tratarán temas como la legislación en el sector, el control de calidad y seguridad, la innovación tecnológica y la Industria 4.0. Además, tendrá lugar la presentación del nuevo proyecto denominado SHOESROOM, que viene a sustituir a la feria de MOMADSHOES.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha recordado que Futurmoda es la "única" feria internacional del sector de los componentes que se celebra dos veces al año en España. Díez ha considerado, asimismo, que este certamen es "imprescindible" para el sector de los componentes, lo que "pone de manifiesto que Elche puede ser un lugar idóneo para celebrar eventos como este".

La inauguración oficial de Futurmoda tendrá lugar el próximo miércoles y contará con la asistencias de los alcaldes de Elche y Elda, Carlos González y Rubén Alfaro, respectivamente, así como del director general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Natxo Costa. 


Noticias relacionadas

next
x