ELCHE. Son habituales los movimientos en las empresas y los cambios en los Consejos de Administración. Unas veces por ceses, otras por dimisiones, cambios de accionariado... o simplemente para agilizar en la gestión. En el caso de Plásticos Elche, la compañía ha cambiado el órgano; de un Consejo de Administración ahora han pasado al de Administrador Único. En este caso, dicha responsabilidad recae sobre el conocido empresario ilicitano Manuel Román.
Dejan la dirección por tanto sus hermanos Joaquín Román y Alfonso Román, consejeros, y Alfredo Javaloyes, secretario. Manuel Román, que estaba como Presidente, queda ahora como Administrador Único de la compañía. Es conocido por ser el presidente de la Asociación Española de Componentes del Calzado y la Marroquinería (AEC), encargada de organizar la feria Futurmoda. También presidía la Sicav Gest 40 Inversiones, aunque de modo oficial a petición de los accionistas para tener a alguien de relevancia e independiente en el consejo para velar por los intereses de los inversores, ya que era una institución de inversión colectiva, ahora liquidada e integrada en uno de los fondos de Gesem.
Asimismo, no es la primera vez que la compañía hace este tipo de movimientos en la dirección de la empresa. La última vez en 2013, cuando se modificaron los puestos de consejeros y presidencia, pasando esta última de Joaquín Román a Manuel Román, que era vicepresidente. Desde entonces ha estado encabezando esta empresa del sector químico, dedicada desde hace décadas a la fabricación de materiales sintéticos PVC, PUR o PUR/PVC. También movimientos a nivel de capital, con ampliaciones en 2009 o 2011 y reducciones del mismo en el propio 2011. Actualmente, la empresa arrojó en 2016 un total de activo de 4,5 millones de euros.
Por otra parte, además de Plásticos Elche, también dirige Comerplast, ambas integradas en el grupo Donval, Inmobiliaria Altabix —en la que participan sus hermanos— y es consejero delegado de otras e empresas. Fue el presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA) entre 2013 y 2015 y la sicav que preside Román cerró el segundo semestre de 2016 con un patrimonio de 3,4 millones de euros y 262 accionistas, según la CNMV.