Hoy es 17 de julio

Fútbol, kárate, baloncesto ciclismo y remo, protagonistas en La Nucía

Fútbol, kárate, baloncesto ciclismo y remo, protagonistas en La Nucía
26/03/2023 - 

MADRID (EP). La futbolista Alexia Putellas, el palista Saúl Craviotto y el Real Madrid serán galardonados este lunes en la XLII Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que se celebrará, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

La AEPD premiará en este acto, que será retransmitido por Teledeporte, a los deportistas, federaciones y clubes más destacados en 2022. Tras ser sede en 2015 y 2019, ésta será la tercera ocasión en la que La Nucía acoja la Gala Nacional del organismo presidido por Julián Redondo, que en este 2023 cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Alicante.

Entre los premiados destacan la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro; la campeona de Europa y del Mundo de Kárate en la modalidad de kata, Sandra Sánchez; la atleta Raquel González, subcampeona europea en 35 kilómetros marcha; la nadadora paralímpica Michelle Alonso, triple campeona paralímpica, quien ha anunciado su retirada de la alta competición.

También serán galardonados los campeones del mundo de piragüismo que forman el K-4 español: Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade; la selección española masculina de baloncesto por ganar el Eurobasket por cuarta vez en toda su historia y las de waterpolo, la masculina por su tercer oro mundial en Budapest y la femenina, por revalidar el cetro europeo en Split.

En cuanto a los clubes de fútbol serán reconocidos el Real Betis, campeón de la Copa del Rey; y el Real Madrid, vencedor de la Liga de Campeones y LaLiga Santander. El FC Barcelona también será reconocido por por los títulos de 'Champions' en balonmano y fútbol sala.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será premiada por los títulos mundiales de las selecciones femeninas sub-20 y sub-17, y la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) por las medallas conquistadas en el Campeonato del Mundo en Argentina.

CAMPEONES DEL MUNDO Y OLÍMPICO DE CICLISMO

El ciclismo tendrá un protagonismo especial por el reconocimiento a Abraham Olano, primer campeón del mundo español de la historia; Óscar Freire, único corredor español que ha conquistado tres veces el maillot arco iris; y Samuel Sánchez, único oro olímpico español de ciclismo en ruta, logrado en los Juegos de Pekín en 2008.

Uno de los galardones más especiales, el premio Valores Humanos, será para la entrenadora Andrea Fuentes por su rescate a la nadadora de sincronizada Anita Álvarez, quien sufrió un desmayo durante su ejercicio en el Mundial de Natación y quedó inconsciente en el fondo de la piscina.

El premio de Medicina Deportiva será para Ángel Ruiz-Cotorro, galeno de Rafa Nadal y de la Real Federación Española de Tenis (RFET); mientras que el Trofeo a la Fidelidad será para El Corte Inglés, el patrocinador más longevo de la AEPD.

Asimismo, se homenajeará a José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, fallecido el pasado enero, por su apuesta por los deportistas españoles y su formación.

Tras el evento, sobre las 21.00 horas, los invitados y premiados se trasladarán al Pabellón Muixara de La Nucía para celebrar la tradicional cena de gala.

CONGRESO Y PONENCIA DE VILLAR

Por otro lardo, el martes 28 de marzo se celebrará en l'Auditori de La Nucía el LIX Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que reunirá a un centenar de periodistas deportivos procedentes de toda España.

Durante el mismo está prevista la ponencia del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Noticias relacionadas

next
x