Hoy es 22 de enero

tres nuevas medias superficientes abrirán en los próximos meses 

Furor comercial en Calp: otro Lidl, un nuevo Masymas y un Leroy Merlin en la N-332

14/08/2023 - 

CALP. El municipio de Calp vive un auténtico furor comercial, que se traducirá en los próximos meses en aperturas de tres nuevas medianas superficies: se trata del Lidl que irá en el antiguo centro comercial Jovima, cuya noticia fue adelantada por Alicante Plaza: un nuevo supermercado Masymas frente al centro comercial Plaza Central, y un Leroy Merlin, posiblemente, en la N-332.

Las obras del nuevo Lidl ya están en marcha desde el pasado mes de junio. Será el segundo supermercado de la marca alemana en Calp.  En primer lugar se derribó el antiguo comercial Jovima, en la Avenida de la Diputación,   y en estos momentos ya comienzan a vislumbrarse los cimientos de la nueva superficie comercial: se asienta sobre una parcela de 9.500 metros; la tienda tendrá 2.500 metros de superficie y contará con una parking exterior con capacidad para 180 coches, con acceso a la Avenida Diputación y a la salida a la N-332, en dirección tanto a València como Alicante.

Metros más hacia abajo. en el cruce entre la Avenida de los Ejércitos Españoles y la Avenida Casanova se ubicaría el nuevo MasyMas, que vendrá a sustituir al que la enseña de Pedreguer tiene actualmente en el centro comercial Plaza Central. Con este nuevo supermercado, Masymas gana visibilidad y se instala en uno de las vías de mayor tránsito tanto de vehículos como de personas, cerca de la zona escolar y deportiva del municipio. En la actualidad, la parcela se ocupa como aparcamiento improvisado de vehículos.

Y en tercer lugar, estaría el nuevo Leroy Merlin. Lo único que ha trascendido es que la firma ha solicitado licencia para un nuevo centro y que ésta se ubicaría en la N-332. De confirmarse la iniciativa, sería el segundo establecimiento dedicado al bricolaje, materiales de construcción y muebles auxiliares que se ubicaría en la Marina Alta,  Existe otro en el Portal de la Marina, en Ondara, que inicialmente era un Akí, pero que acabó transformándose en un Leroy Merlin.  

En el caso de estas tres nuevas iniciativas, todas ellas vienen a ubicarse en el eje Avenida Diputación/Ejércitos Españoles, cerca de la entrada a Calp. Por tanto, alejadas del otro eje comercial, emplazado en el inicio de la carretera a Moraira y la Avenida Suecia y Rumanía, donde están Consum, Mercadona, Aldi y el otro Lidl, y que viene a dar servicio a las zonas de las urbanizaciones y de la playa de la Fosa. Hay que recordar que en Moraira abrió recientemente uno Aldi, y que hay otro proyectado en la zona litoral de Benissa

Noticias relacionadas

next
x