DÉNIA. La cadena de supermercados Aldi abrirá nuevas tiendas en la Marina Alta. La empresa de origen alemán ubicará sus locales en Dénia y en Moraira. En ambos casos ya ha iniciado obras, aunque unas van más adelantadas que otras. En el caso de Dénia, el local podría estar acabado en unos meses y abrir este mismo año.
En la capital del la Marina Alta, Aldi está construyendo su nueva tienda en el principal acceso al la ciudad, en la CV-725. La mercantil ha levantado ya la estructura del edificio, que por un lado recae a la avenida y por otro al Camí de la Bota. Está frente al tanatorio, en la partida MadrigueresNord.
En esta parcela las máquinas y los operarios trabajan para rematar cuanto antes la estructura y poder comenzar a cerrarla y a habilitar el negocio por dentro. Fuera habrá aparcamiento, como es habitual en todos los locales de esta cadena. La empresa comenzó los trabajos hace unos meses y se confía en que puedan estar acabados este mismo año.
De forma paralela, Aldi sigue adelante con su proyecto en Moraira, donde tiene previsto levantar una tienda en el solar de la antigua Casa de Sant Vicent. La parcela está ubicada en la CV-743, junto a la rotonda, en la zona de La Rambla.
En el caso de Moraria, la empresa cuenta con el permiso de demolición, de hecho los trabajos comenzaron hace varias semanas y ya se ha derribado por completo el complejo, que databa del siglo XVIII. Ahora se dispone a iniciar la construcción.
Fuentes del Ayuntamiento de Teulada Moraira han indicado que la empresa solicitó la licencia de derribo y la obtuvo, dado que los informes técnicos lo permitían. Ahora la cadena de supermercados ha solicitado ya la licencia de obra para empezar a edificar cuanto antes su nuevo local.