BENISSA. Primer paso para la construcción de un nuevo supermercado en Benissa, en una zona próxima a la costa. La Diputación de Alicante ha dado el visto bueno a la construcción de los accesos para una superficie comercial en el kilómetro 6 de la CV-746, la carretera Moraira-Calpe, que pasa por el litoral de Benissa.
En este punto, es donde la firma Aldi pretende edificar un nuevo supermercado en la Marina Alta, tras abrir otros hace unos meses, como el que puso en funcionamiento en el acceso de Madrigueres de Dénia. La empresa pidió a la entidad provincial los permisos para crear las entradas necesarias desde la carretera, con el fin que cuando se construya la tienda no haya problemas de accesos.
La Diputación ha autorizado el proyecto, para iniciar las construcciones junto a la vía que permitan entrar en la parcela. Desde el Ayuntamiento de Benissa, el edil Isidor Mollà ha explicado que la intención de la firma germana es ubicar un supermercado en la parcela conocida por haber albergado durante años el restaurante Viñasol.
“Se trata de unos terrenos muy bien ubicados, junto a otra zona comercial con tiendas y restaurantes. Ahí está previsto también que se habilite una rotonda que sirva de acceso a la Cala del Advocat, donde es necesario mejorar la zona tras los daños que se ha producido en los últimos años”, ha indicado.
El restaurante Viñasol, ha agregado Mollà, estuvo en activo hasta hace una década y cuando cerró lo compró una empresa rusa, que demolió el edificio con el fin de impulsar alguna construcción que finalmente no vio la luz. La parcela ha estado vacía y hecha un solar “unos 7 u 8 años”, hasta que ahora Aldi se ha interesado por ubicar allí otro negocio en la Marina Alta.
En estos momentos, ha indicado Mollà, la empresa no ha pedido licencia de obra para construir, por lo que entiende que prefiere resolver primero el tema de los accesos por si tiene que destinar parte del suelo a crear alguna vía de entrada o cederla a la carretera para ampliarla en ese tramo.
En cualquier caso, la autorización de la Diputación de Alicante a crear estos accesos ha salido adelante, pero está en fase de exposición público, por lo que las próximas semanas podrían presentarse alegaciones. Para el concejal, es “normal que las empresas se interesen por las parcelas que ya han tenido algún uso y donde se pueden establecer sin problemas”.
“Los terrenos del antiguo Viñasol están en un lugar muy bueno de la carretera de Moraira a Calpe, por lo que el interés de esta firma por establecerse ahí es comprensible”, ha finalizado