X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ofrece subvenciones, búsqueda activa de empleo, incentivos a empresas y formación

Fundesem pone en marcha un programa para el retorno de jóvenes que emigraron por la crisis

18/02/2019 - 

ALICANTE. Fundesem Business School (FBS) ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende devolver al tejido productivo de la provincia el talento perdido tras la marcha de muchos jóvenes, en los años de crisis, en busca de empleo. El Proyecto de Retorno de Jóvenes Talentos (PRJT), nombre que recibe este programa, consiste en un conjunto de medidas con las que la Escuela de Negocios quiere facilitar a chicas y chicos alicantinos que se fueron al extranjero en busca de trabajo, el regreso en unas condiciones idóneas de empleabilidad. Ello supone la creación de incentivos para empresas contratantes, subvenciones para el reagrupamiento familiar, formación especializada y una efectiva política de búsqueda activa de empleo, entre otras estrategias.

Tal y como ha explicado el vicepresidente ejecutivo de FBS, Miguel Rosique, "el objetivo es recuperar a aquellos profesionales que salieron de Alicante por no encontrar aquí una oportunidad, cumpliendo así nuestro compromiso con el talento joven". El PRJT va dirigido a jóvenes menores de 30 años, residentes en la provincia de Alicante antes de marcharse a trabajar a otros países. Con el fin de difundir esta iniciativa, FBS realizará una campaña en medios de comunicación y redes sociales para que las personas interesadas puedan ponerse en contacto con la Escuela de Negocios.

El proyecto se aplica en tres fases, la primera de la cuales incluye la creación de una bolsa de empleo exclusiva y la búsqueda activa de empleo según perfiles. De estas actuaciones se encargará el área de Carreras Profesionales de Fundesem, un departamento que cuenta con gran experiencia en colocación y conocimiento del tejido empresarial y oportunidades laborales. En esta fase la Escuela de Negocios ofrece también a los jóvenes orientación profesional online y la elaboración de un book de Curriculums Vitae con los candidatos. Además, tendrán acceso a becas y precios especiales para cursar los programa del Master in Business Administration (MBA).

La segunda fase consiste en la búsqueda de instituciones públicas y sin ánimo de lucro que se adhieran al proyecto, con el fin de crear subvenciones para el retorno y el reagrupamiento familiar, así como otorgar incentivos a las empresas que deseen contratar a quienes regresen. Además, FBS creará programas de formación específicos y personalizados para cada uno de los perfiles. En una tercera fase, Fundesem tratará de alcanzar acuerdos con instituciones que fomenten la creación de empresas, con subvenciones para el emprendimiento y la búsqueda de inversores para los proyectos.

Noticias relacionadas

next
x