Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Aula de Cultura de Alicante acoge en marzo y abril la cuarta edición del Festival  

Fundación Mediterráneo presenta el M Fest con Smoking Souls, Jack Bisonte y Koko Jean

17/02/2021 - 

ALICANTE. Fundación Mediterráneo, con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, organizan el IV M Fest de Rock Mediterráneo, que desde el 26 de marzo y hasta el 30 de abril  de 2021 traerá al Aula de Cultura de Alicante a seis bandas de música, tres grupos consolidados a nivel nacional y otras tres bandas de la provincia que están forjando su trayectoria musical.

El concierto inaugural de esta cuarta edición del M Festival tendrá lugar el 26 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) y reunirá a la banda de Pego Smoking Souls y a los alicantinos Gran Angular. El resto de fechas y bandas participantes en el IV M Fest Rock Mediterráneo serán el 9 de abril Jack Bisonte y Yaike; y el 30 de abril Koko Jean & The Tonics y The Empty Bottles.

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que “desde Fundación Mediterráneo estamos desarrollando una programación dirigida a complementar la oferta cultural ya existente en la provincia y, de este modo, buscar nuevos públicos para nuestros centros a la vez que consolidamos a los que ya asisten a nuestros centros. Queremos ofrecer una programación atractiva para el público más joven, y que a su vez sea una programación comprometida con la provincia de Alicante”.

El M Fest de Rock Mediterráneo persiste en su cuarta edición en la voluntad de fomentar la relación entre los músicos y bandas de la provincia de Alicante, además de convertir al Aula de Cultura de Alicante en un escenario que sirva de escaparate de sus trabajos, a través del cual el público de la provincia pueda conocer y hacerse fan de los artistas alicantinos. Además, y para atraer a más público, se han programado sesiones de dos bandas, una de proyección nacional y trayectoria consolidada junto a otra de ámbito más provincial.

El M Fest de Rock Mediterráneo sigue trabajando para convertirse en una plataforma sólida que contribuya para visibilizar la escena musical de nuestra provincia en todos sus estilos, bandas de folk, pop, rock, heavy, soul, funk, rap, hip-hop... Este festival se plantea como una lanzadera para las bandas de la provincia y para el desarrollo profesional de los músicos de Alicante.

La cuarta edición del M Fest Rock Mediterráneo, coordinada también por Alejandro Tévar y Miguel Carratalá, mantiene su formato de ciclo de conciertos, que se concentrarán en tres fechas, entre marzo y abril de 2021. La entrada para estos conciertos tendrá una primera promoción de 5€ para las 100 primeras entradas de cada evento y el resto pasarán a costar 10€, y estarán limitadas al aforo máximo marcado por las autoridades sanitarias. Las entradas se podrán adquirir de forma on-line a través de la plataforma Entradas a tu alcance y físicamente en la taquilla del Aula de Cultura de Alicante.

La elección de los grupos se ha realizado en base a diversos criterios, entre ellos que sean bandas en activo de toda la provincia de Alicante, con discos editados en los últimos meses o con previsión de hacerlo; con un repertorio fundamentalmente compuesto por temas propios; y con capacidad para movilizar al público de la provincia de Alicante.

M Fest de Rock Mediterráneo tiene unos objetivos muy definidos, como son enriquecer la programación cultural de la ciudad y atraer interés a un público diverso, que incluya todas las edades. También se pretende mostrar y apoyar los mejores trabajos de la escena con una programación rica en géneros y estilos, pero sobre todo rica en calidad musical. Y dotar a las bandas de conocimientos, herramientas y material de comunicación para promover sus trabajos por la escena nacional y promover su difusión fuera de la provincia de Alicante.

Las bandas

Smoking Souls (Pego, Alicante) es uno de los grupos de referencia de la última década del rock en valenciano. Melodías que apuntan a las emociones. Guitarras que rompen los muros de la desilusión. Letras que reconstruyen la épica del día a día. Smoking Souls da un paso de gigante. La banda, que es representante de toda una generación de jóvenes, está vuelta y lo hace con un nuevo disco en el que han estado trabajando durante el 2019. La especial dedicación ha dado sus frutos y como resultado, Smoking Souls ha parido una colección de canciones redondas en la cúspide compositiva: autenticidad, humildad, honestidad y pura adrenalina también en los directos. Bajo este “Translúcid” se esconde todo un nuevo mundo, empezando por el mismo título. Una palabra especial para un disco especial. «Un mundo complementado por estas 11 nuevas canciones, nacidas en un home studio improvisado en medio de la inmensidad de la Vall de Gallinera. Un proceso diferente a la par que complejo e intenso, en el que, los pegolinos han sido acompañados siempre por Mark Dasousa, con quien cerraron el proceso de grabación a Atomic Studio.

Gran Angular (Alicante) La banda formada por Jorge, Sergio, Adolfo y Hermi. Con un potente y envolvente sonido intentan no perder la línea melódica. En sus canciones nos encontramos rock y pop, con bases electrónicas muy trabajadas. Algo que le da mucha personalidad al conjunto alicantino. Dentro del disco ‘Zigoto’ se cuentan historias y se describen momentos e instantes, que desarrollan y pormenorizan ahí. El álbum está autoproducido y sacado adelante entre los 4 músicos de la banda. Se pusieron manos a la obra y fueron repartiendo las diferentes funciones como las redes sociales, producción, masterización del disco y la parte técnica de sonido. “No nos olvidamos de los grandes profesionales del sector, pero nuestras producciones son humildes, y se escuchan bien”.

Jack Bisonte son un dúo cuyo trabajo adquiere una nueva dimensión en los directos, momento en el que el magnetismo aumenta de una manera descomunal. Tienen dos cosas imprescindibles para triunfar, talento y trabajo. Y una tercera que no todos los artistas consiguen, magia. En enero editaron su nuevo EP, France Gall, una tema que invita a bailar sin descanso y que, además, es un claro homenaje a cuatro grandes divas de la música actual: Lana del Rey, Dua Lipa, Tracy Chapman y France Gall.

Susana Artiaga, más conocida como Yaike, es una artista, multifacética pero claramente rapera, que cuenta con más de diez años de trayectoria. Actualmente, entregada por completo a su proyecto personal y en proceso de grabación del primer disco en solitario, ha realizado importantes colaboraciones con artistas de la talla de Izal, El Kanka, María Ruiz, La Mare... Y dentro del mismo género rap, con Subze o Hakuna Tanaka, entre otros.

Koko Jean And The Tonics (Barcelona) nos propone lo mejor de cuatro mundos musicalmente distintos en una sola bomba llena de soul, ritmo y groove. Como front-woman tenemos a Miss Koko-Jean Davis (ex The Excitements). Chiquita y delicada a primera vista, pero no te dejes engañar por su apariencia, porque Koko es todo un torbellino en el escenario. Tal como te  puede conmover con una balada o con la crudeza de un blues, puede hacer subir la temperatura en unos segundos con su rock’n’roll y soul. A la batería tenemos a Anton Jarl (Los Mambo Jambo, Rambalaya, Flamingo Tours). Dani “Patillas” Baraldés, es el guitarrista camaleónico que te hace vibrar con cada aullido de su guitarra. Es muy probable que hayas escuchado Dani con Los Mambo Jambo o a lo largo de los años acompañando a las bandas más prolíficas del país como Dani Nel·lo, La Banda del Zoco, Macaco, Jarabe de Palo o Rulo y La Contrabanda. Al Hammond a Victor Puertas, uno de los blues-Man y armonistas más reconocidos de Catalunya. Su swing y su groove es una pieza esencial para este conjunto. Podéis verlo tocando  blues con bandas como Suitcase Brothers, Big Mama Montse,  Vermut Time y muchos artistas internacionales. Koko-Jean & The Tonics debutan discográficamente en febrero de 2020 con el EP Hairwhip, producido por Dani Nel·lo. Este trabajo de cuatro temas tiene como objetivo mostrar algunos de los hits creados por el grupo que hasta ahora han hecho bailar y gritar a los fans en sus conciertos.

The Empty Bottles nace en 2003, cuando se reúnen componentes de varias bandas alicantinas de los 90. El grupo bebe de distintas fuentes clásicas como el blues clásico, el rock and roll, el soul y el hill country blues. A lo largo de los últimos años, la banda ha llevado su potente directo por bares y salas de Alicante y provincia, labrándose una buena reputación a base de sudor y contundente blues-rock. Además de tocar en el Low Cost Festival de Benidorm y Dock Festival de Los Alcázares (Murcia) junto a Ten Years After, The Delta Saints y The Steepwater Band, entre otras bandas, The Empty Bottles ha teloneado a Marah, Backdraft, The Steepwater Band, The Right Ons, Los Deltonos y Kentucky Bridgeburners.

Noticias relacionadas

next
x