BENIDORM. El que fuera candidato por Vox en Benidorm, David Pérez Brigido, ha sido fulminado de la lista electoral para las municipales. Así lo confirma el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Lo hace después de que saliera a la luz que el número uno de la lista había sido condenado por violencia de género el pasado mes de abril.
Así, corre la lista, pasando a número uno esta vez el que le seguía: Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero. Un desconocido también en el ámbito político local.
Como se recordará, Pérez Brigido tenía una sentencia firme que le condenaba a dos años de prisión, pero que no ha cumplido por no tener antecedentes.
Toda condena de prisión lleva aparejada una inhabilitación por sufragio pasivo durante ese periodo de condena, por lo tanto, estaría imposibilitado de presentarse a las elecciones municipales. También está privado a la tenencia de armas durante 3 años; a la prohibición de aproximarse a la exmujer a un distancia inferior a 300 metros durante un periodo de cinco años; a la prohibición de comunicarse con ella a través de cualquier canal durante cinco años, y, además, fue condenado abonar 4.000 euros a su exmujer.