ALICANTE. El grupo Compromís en la Diputación de Alicante ha exigido al ya exportavoz de Ciudadanos en la Diputación, Javier Gutierrez, que “cumpla con lo que él mismo ha defendido hasta ahora” y entregue el acta de diputado provincial tras ser suspendido hoy de militancia por parte del partido político con el que se presentó a las elecciones del 2019. Hay que recordar que Ciudadanos ha decidido abrir un expediente disciplinario a Gutiérrez.
Para el portavoz del grupo valencianista, “Gutierrez debe dimitir para no convertirse en un tránsfuga más al servicio del zaplanismo”. Fullana ha añadido que “Ciudadanos en la Diputación, siempre ha defendido que cuando un cargo público deja de representar a su partido no puede aferrarse al cargo y debe ceder el acta, no vemos ningún motivo por el cual ahora tenga que ser diferente”.
Compromís ha recordado que si se niega a entregar el acta en los próximos días, Gutiérrez pasará a ser diputado no adscrito. El reglamento que aprobó la Diputación hace poco más de un año es muy claro al respecto y especifica que un diputado no adscrito: “no tendrá derecho a personal eventual ni podrían disfrutar del régimen de dedicación exclusiva ni parcial, y perderán los puestos que ocuparen en comisiones informativas para las que hubiesen sido designadas por su grupo”. Asimismo “no tendrán asignación económica fija ni variable que corresponde a los Grupos Políticos”.
Fullana ha pedido al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que “si el ya exportavoz de Ciudadanos no dimite, Mazón debe cesarlo de inmediato”. Compromís ha advertido a Carlos Mazón que “demuestre que ya no es el zaplanista que fue fue hace 15 años y que no pervierta el sentido democrático del voto de la ciudadanía para mantener el poder. Nadie va entender que el presidente del Partido Popular valenciano haga trampas para mantener la mayoría en la diputación”