La empresa eldense autora del juego del Real Madrid va a concurso para refinanciar su deuda
La empresa eldense autora del juego del Real Madrid va a concurso para refinanciar su deuda
ELDA. La firma de Elda From the Bench, que desarrolló videojuegos y que ha estado especializada en los 'managers' deportivos, no ha superado el concurso de acreedores en el que se embarcó a principios de 2020 la empresa ha ido a liquidación. La compañía tecnológica, que fue un caso de éxito y cuyo primer gran hito fue el de crear el videojuego del Real Madrid, no ha logrado refinanciar su deuda y la firma, tras el proceso concursal ha acabado extinguida.
El concurso lo dirigió el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, donde fue designado como administrador concursal el economista Juan Alfredo Alcaraz y a finales de junio de 2021 se firmó el auto de conclusión del concurso por insuficiencia de masa activa.
Esta empresa ha llegado a gestionar también juegos sociales de varios equipos de la NBA o del Barça, entre otros, y a principios de 2020 se declaraba en concurso de acreedores después de no poder hacer frente a la deuda que arrastra desde hace varios ejercicios. De hecho, en 2019 se declaró en preconcurso en busca de un acuerdo de refinanciación de su deuda no bancaria. La empresa confiaba en que la situación se revertiera a corto plazo pero no se ha hecho realidad. Según ha explicado uno de los fundadores de la empresa, David Cremades, From the Bench tenía la esperanza de remontar la deuda y estuvo en negociaciones con una empresa que para comprar los activos, pero la firma ha acabado en liquidación.
Después de este desenlace, explica Cremades, el ya exequipo de From the Bench continúa trabajando en proyectos relacionados con el mundo gaming. Si bien algunos miembros de From the Bench estuvieron sin empleo durante algún tiempo "ahora todo lo que fue el equipo está trabajando en el sector y de hecho, casi ninguno tocó el desempleo". En algunos casos, algunos de ellos trabajan juntos y algunas de las líneas de trabajo en las que están envueltos son prototipos de nuevos juegos, o explorando el mundo de las NFT con una empresa americana.
así acaba el periplo de From The Bench que nació en 2008 y cuyas descargas de juegos han superado las más de 70 millones de descargas. Además, según las cuentas consultadas por Alicante Plaza, From the Bench obtuvo beneficio después de impuestos tanto en 2017 como en 2018 con facturaciones de 1,25 y 1,5 millones de euros. Sus juegos se tradujeron a más de 12 idiomas y su cartera de videojuegos superó el medio centenar.
La empresa eldense autora del juego del Real Madrid va a concurso para refinanciar su deuda
El avance de la tecnología ha marcado la evolución del mundo del videojuego, con una dimensión cada vez más social. Hablamos de una industria que en España facturó 2.339 millones de euros en 2023. València presume de tener el ecosistema que mayor volumen de inversión capta