Hoy es 2 de enero

El técnico almeriense del Elche será sancionado con dos partidos de suspensión

Francisco no se sentará en el banquillo en Vallecas

18/09/2022 - 

BARCELONA. Salvo sorpresón mayúsculo, Francisco Rodríguez seguirá al menos dos semanas más como técnico del Elche, concretamente las que restan hasta la cita ante el Rayo Vallecano de la noche del lunes 3 de octubre, toda vez que ahora para la competición durante una semana por la primera 'ventana FIFA' de la temporada.

El preparador almeriense, uno de los grandes artífices de la permanencia del equipo franjiverde en LaLiga Santander la temporada pasada, no se enfrentaba este sábado a ningún ultimátum, entre otras cosas porque lo 'normal' era perder ante el Barça... Otra cosa es que su equipo hubiese ofrecido una imagen tan pobre como en las jornadas precedentes (sin intensidad en ambas áreas e incluso falta de actitud en algunos futbolistas). Pero no solo no fue así, es que tras el choque Gonzalo Verdú, uno de los pesos pesados del equipo, reafirmaba la "unión" reinante en el vestuario y su confianza total en el técnico. 

No obstante el 3-0 adverso y disparar solo una vez entre los tres palos de la meta contraria, el Elche compitió este sábado, algo que (desgraciadamente) era toda una novedad en el presente curso liguero. Además, los franjiverdes se midieron a un rival que pelea el título, jugaron en inferioridad numérica desde los 13 minutos por la expulsión de Verdú y se vieron perjudicados por otras decisiones arbitrales. Ahora bien, entre esas decisiones del pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz (y de su colega en el videoarbitraje, el ponferradino José Luis González González) que perjudicaron a los franjiverdes no cabe encuadrar la expulsión del central cartagenero y tampoco la de Francisco, quien al borde del descanso también veía la roja, en su caso por "protestar de forma ostensible saliendo de su área técnica hacia la ubicación del asistente Nº1". Se trata de una conducta que el Comité de Competición castigará con dos partidos de suspensión, la sanción mínima que se contempla en el artículo 127 del Código Disciplinario, donde se castigan "las protestas al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituyan falta más grave".

Así, Francisco no podrá sentarse en el banquillo en el encuentro de su equipo en el estadio de Vallecas y tampoco en el que debe enfrentar al Elche con el Mallorca justo una semana después, pero en el Martínez Valero.

Noticias relacionadas

next
x