BARCELONA. Gonzalo Verdú era este sábado la gran novedad del Elche de cara a su choque ante el Barça. Después de haber dejado atrás (paso por el quirófano mediante) sus problemas de pubis, el central cartagenero no solo regresaba a una convocatoria, también formaba parte de un once que Francisco Rodríguez decidía estructurar con un 1-5-4-1.
Sin embargo, a los 13 minutos el futbolista cartagenero tuvo que tomar el camino hacia los vestuarios al ver la roja directa por, según recogió en el acta el árbitro pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz, "sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto": "Llevaba tiempo sin jugar por la lesión, trabajando duro para acortar plazos, llego aquí para ser titular", decía visiblemente contrariado en los micrófonos de Movistar LaLiga Gonzalo Verdú.
"Tropiezo con Lewandowski y el balón se queda en un espacio en el que quizás puedo llegar [...] es una jugada que cambia el partido y me toca asumir la responsabilidad del resultado", señalaba el también capitán del Elche, que no dudaba en agradecerle a sus compañeros "el esfuerzo" que tuvieron que desplegar. Precisamente a ese "sacrificio, entrega física, trabajo y la capacidad de sufrir juntos ante la adversidad" pedía Gonzalo "agarrarse" de cara a futuros compromisos. El central auguraba que el parón le vendrá "bien" al equipo "para seguir trabajando y cambiar de ánimo" y justificaba el mal arranque en que "no habían estado todos disponibles desde el inicio y el calendario exigente".
No obstante estar solo 13 minutos sobre el verde, para Gonzalo Verdú el de este sábado fue su encuentro oficial número 176 (exactamente 15.076 minutos) con la elástica franjiverde. El zaguero, nacido en Cartagena hace casi 34 años y que tiene contrato en vigor con el Elche hasta junio de 2023, abogaba por "ser ordenados, mostrarse concentrados" en los próximos partidos, como entendía que habían estado en el arranque del duelo del Spotify Camp Nou e "ir a Vallecas a por los tres puntos". Será un choque en el que Gonzalo Verdú no podrá jugar porque, como consecuencia de su expulsión este sábado, será sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición.