El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, lamentó la derrota encajada en San Mamés frente al Athletic Club (2-1), "más que por el resultado por cómo ha sido" un partido en el que su equipo "perdió la identidad".
"No fuimos nosotros. No tuvimos la identidad que nos ha marcado y fue la peor primera parte desde que estamos aquí. Estoy claramente jodido por cómo ha sido. Fueron muy superiores porque no actuamos con contundencia, concentración ni solidaridad. En el descanso les he dicho que ese no es el camino", explicó el técnico.
Francisco añadió que, después de que el Athletic "pudo haber sentenciado" en esos primeros 45 minutos, la segunda parte "estuvo más igualada". "Nos ha faltado personalidad, pero no a un jugador sino a todo el equipo. El máximo culpable soy yo y así se lo he hecho saber. No me vale perder y seguir a la misma distancia del descenso. Tenemos que volver a coger el camino. Me lo debo hacer mirar", asumió, muy crítico, el entrenador almeriense.
"Quedan ocho jornadas y hay que saber quiénes somos y cómo queremos llegar al objetivo. El camino de hoy no nos lleva a nada positivo", recalcó.
Por último, sobre la lesión de Lucas Boyé que le obligó a relevar al internacional argentino poco después del cuarto de hora de partido, únicamente comentó que tiene un "pequeño pinchazo" que los servicios médicos valorarán al regreso del equipo a Elche.
Marcelino: "Fue un partido completísimo, el equipo está muy bien"
Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, destacó el "completísimo" partido realizado por sus jugadores en la victoria frente al Elche (2-1) y subrayó que el equipo rojiblanco encara "muy bien" la recta final de temporada en la que aspira a lograr una plaza europea.
"Hubo velocidad, precisión, criterio y un buen posicionamiento defensivo que impidió progresar al Elche. Solo nos faltó definición o suerte para culminar una primera parte muy bien. Con el 2-0 todo se puso más sencillo y la pena fue ese gol final que nos priva de dejar la portería a cero", reflexionó.
El técnico asturiano incidió en que el Athletic "está muy bien" y que "en ataque ha dado un paso hacia adelante a partir de diciembre". "Estamos más continuos, llegamos mejor, finalizamos mucho. Hoy tuvimos una buena organización y eso es lo que nos lleva a tener la iniciativa. Es una pena que se nos escaparon dos puntos contra el Getafe, pero estamos bien, en franca mejoría y con un buen nivel de juego", apuntó.
A nivel individual, Marcelinó se alegró del gol marcado por Asier Villalibre en una temporada "complicada" para el delantero de Gernika. "Se lo merece, es un justo premio", dijo el de Careñes, muy contento también de la aportación de Iñaki Williams a pesar de no haber marcado en las últimas jornadas.
"Quiero ver al Iñaki de los últimos partidos en casa. No necesita gol, lo que necesita es seguir jugando de esta manera. El gol llegará. La falta finalización, pero lo importante es que tenga la constancia que le pido", dijo.
También alabó el "partidazo" de Oihan Sancet y comentó que decidió sustituirle a falta de casi media hora "por precaución", a causa de las molestias de pubis que están aquejando últimamente al navarro.
"Podía haber seguido, pero queremos ser precavidos y a ver si le ponemos solución para que esa dolencia no se agrave", añadió antes de destacar asimismo la "muy buena actuación" de un Unai Núñez muy cuestionado después de su partido en Mallorca hace unas semanas.
"Tomó buenas decisiones y estuvo solvente en su zona. Está pasando por una situación difícil. He intentado actuar desde la lógica y pensar que su trabajo merecía el premio de esta en el once", concluyó.