ALICANTE (EFE).- El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, no despejó la incógnita del futuro del delantero Darío Benedetto después de que el jugador, al que se vincula con Boca Juniors, no participara en el partido del equipo ilicitano ante el Espanyol de Barcelona (1-2).
"Pipa estaba para jugar, pero el partido nos ha llevado a que no dispute minutos", dijo el técnico, quien aseguró que la intención era contar con él como con el resto de los jugadores convocados.
Francisco negó que la decisión de que el delantero argentino, que llegó al club el pasado verano procedente del Olimpique de Marsella, no jugara tuviera que ver con cuestiones extradeportivas y de su posible salida del club.
"No tomé la decisión pensando en el futuro. El presente es muy importante. Todos están colaborando (los jugadores) para que seamos mejores, el Pipa entre ellos", dijo el técnico, quien añadió que "lo que tenga que pasar, pasará, pero no solo con él sino con el resto de los compañeros".
Benedetto está representado por Christian Bragarnik, quien además es su socio en la empresa que adquirió el Elche en 2019, por lo que cualquier opción de salida es algo que manejan agente y jugador directamente, dada su estrecha relación personal, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.
El delantero, fichaje estrella del club paras esta temporada junto al también argentino Javier Pastore, apenas ha dejado detalles de su calidad en el equipo ilicitano, con el que ha anotado dos goles en los 14 partidos disputados, aunque solo seis como titular.