VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, explicó este viernes que se marcha preocupado por el resultado, “cabreado y jodido” por la derrota de su equipo ante el Levante por 3-0 y recalcó que no pueden cometer los errores de los dos primeros goles del rival.
“No nos puede pasar esto. Podemos perder, pero el equipo sabe nuestra realidad y para sacar puntos es imposible cometer esos errores en Primera”, dijo en rueda de prensa.
“Cuando vine dije que estos errores iban a terminar y habíamos terminado y me jode muchísimo y no puede volver a pasar. Un equipo como el nuestro no se puede permitir el lujo a nivel de concentración de los errores en los dos goles”, agregó.
El entrenador del Elche añadió que lo único que quiere es pedir disculpas a los aficionados que se habían desplazado a València y al resto de seguidores. “A levantarnos y a seguir, que nuestra gente se va a jodida y hay que devolverle el compromiso y el cariño”, comentó.
“Mentalmente somos muy fuertes”, dijo Francisco, quien descartó que el partido les pueda pasar factura porque subrayó que el Elche se había mostrado bien en el campo hasta los goles del Levante.
“Es cierto que hasta el 2-0 el equipo estaba haciendo bien las cosas, con dominio en la primera parte casi total. Un error individual nos condena el 1-0 y vuelve a pasar lo mismo con un error individual en el 2-0”, comentó Francisco.
Alessio: “El mensaje es el mismo: callados y a trabajar”
Por su parte, el entrenador del Levante, Alessio Lisci, aseguró que el mensaje que deben trasladar es el de que deben seguir trabajando, estar callados y no mirar la clasificación.
“Tenemos que estar contentos porque hemos generado ilusión, pero podemos cometer un fallo muy grande que es ver la clasificación. La clasificación no existe”, dijo en la rueda de prensa tras el partido.
El entrenador italiano agradeció el apoyo de los seguidores y recalcó su idea a partir de ahora. “Que nos sigan apoyando porque los necesitamos y nos ayuda muchísimo. Hay que seguir, el que pare ahora se equivoca”, subrayó.
“Cuando íbamos mal decía que veía cosas buenas. Hemos dado un poco con la tecla y somos un equipo que está bien y cómodo en el campo, que es lo importante”, comentó.
Alessio admitió que tiene muy buena relación con el recién llegado Felipe Miñambres a la dirección deportiva. “Era una figura que faltaba, su presencia es muy importante y esta fluyendo y seguramente hay un 'efecto Miñambres'”, reconoció.
Además, el técnico italiano destacó la confianza de algunos de sus jugadores. “El equipo estaba tranquilo porque con esa confianza es capaz de sufrir y hacer daño arriba”, finalizó.