Hoy es 23 de julio

Emery: "Al Elche le ha salido el plan perfecto"

Francisco: "Estamos mejorando, pero no hemos conseguido nada. Hay que ser humildes"

16/01/2022 - 

ELCHE. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, aseguró este domingo, tras la victoria ante el Villarreal (1-0), que cada día son mejor equipo, si bien precisó que deben seguir con esa mejoría porque aún no han conseguido nada.

"Los tres puntos son muy importantes, pero me quedo con la forma en la que los hemos sumado", comentó el preparador almeriense, quien quiso dedicar el triunfo a sus compañeros del cuerpo técnico y jugadores contagiados por covid-19.

"Hemos llevado el partido donde había que hacerlo", indicó Francisco, quien no estuvo en el banquillo por sanción, sobre el planteamiento táctico para darle valor al triunfo ante un rival "que había sumado trece de los últimos quince puntos y estaba jugando muy bien".

"Les hemos quitado todas las opciones", reiteró Francisco, quien se congratuló de que poco a poco el Elche ha empezado a adquirir la personalidad que él pretende implantar.

El entrenador, que explicó que la baja de última hora del chileno Enzo Roco fueron por unas molestias en el gemelo, calificó como “fantástico” haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

"Con veintidós puntos no nos alcanza, por lo que hay que seguir. Estamos mejorando, pero no hemos conseguido nada. Hay que ser humildes", insistió el preparador andaluz, quien señaló que la clave del cambio experimentado por el Elche es "haber formado equipo".

Por último dijo que el Elche afrontará la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid del próximo jueves con la intención de "disfrutar" y "ponérselo difícil" al rival, si bien recordó las numerosas bajas que sufren, por lo que en esta ocasión no hará rotaciones ya que son "los justos".

Emery: "Al Elche le ha salido el plan perfecto"

Por lo que se refiere a Unai Emery, el entrenador del Villarreal, este lamentó la derrota de su equipo ante un Elche del que destacó su planteamiento táctico ya que indicó que le salió perfecto el plan del partido.

"Han tenido la idea de desactivar nuestra idea de juego. Ellos han encontrado el acierto y nosotros no", comentó el preparador vasco, quien ya avisó a sus jugadores en el descanso de que con un partido tan equilibrado era importante "mantener la portería a cero".

"En la segunda parte parecía que estábamos algo mejor. Hemos tenido las ocasiones de Yéremi y Jackson, pero se necesita más. Ellos han tenido una en un desajuste y han acertado", explicó Emery.

El técnico del Villarreal elogió al Elche "porque es un buen equipo, con buenos jugadores y que está un buen momento" y señaló que la clave estuvo en no haber sido más contundente que su rival.

"Han hecho un partido intenso, con mucha motivación y concediendo poco. La diferencia ha sido mínima y al final ha caído de su parte", argumentó el vasco.

Noticias relacionadas

next
x