SEVILLA. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, ha manifestado este martes que el logrado en el Benito Villamarín "es un triunfo que sabe muy bien" y ha querido "agradecer el esfuerzo y el compromiso" de sus jugadores que tiene por delante "cinco partidos para rubricar el objetivo" de la permanencia.
Francisco admitió que los ilicitanos han "sufrido" porque el Betis ha "salido con todo", por eso ha tildado de "tres puntos fantásticos" los sumados por un Elche que ha tenido "mayor profundidad con los cambios" y ha "hecho las cosas muy bien" frente a un adversario que "tenía claro que iba a apretar".
"Los partidos se preparan. Teníamos gente que llegaba bien al espacio en el banquillo. Josan y Tete Morente -asistente y autor en la acción del único gol del encuentro- le han dado al equipo lo que queríamos", ha señalado el técnico almeriense en rueda de prensa.
Para Francisco, "es una satisfacción, cuando se dedican tantas horas", alcanzar el logro "nada fácil" de tener "38 puntos a falta de cinco jornadas", algo que pone al "vestuario contento", puesto que va "celebrar un triunfo" que le permite "no depender de nadie", aunque advirtió que "no hay que confiarse. Hay que ser humildes. Si no lo eres, lo pagas".
Pellegrini: "No sé si la palabra justo existe en el fútbol"
Por su parte, Manuel Pellegrini, el entrenador chileno del Real Betis, aseguraba que su "equipo ha hecho un partido correcto" pese a haber perdido contra un Elche que "apenas ha pateado a portería, pero se encerró" y logró un resultado que no quiso calificar porque ignora "si la palabra justo existe en el fútbol".
El técnico bético opinó que "el Elche se ha encerrado pero no ha hecho nada antideportivo", por lo que cree que su triunfo no es en "nada criticable".
Pellegrini considera que "estas cosas pueden pasar en el mundo del fútbol", aunque manifestó que la derrota "no merma la moral de la gente" con miras a la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Valencia en La Cartuja.
"El fútbol es así. No se dio, pero el equipo seguirá peleando los puestos importantes, las derrotas tienen que afectar en lo anímico 24 horas. Nada hay que cuestionarse", dijo.
El técnico santiaguino no se arrepiente de la alineación dispuesta porque "le daría vueltas de haber reservado gente y haber perdido", pero dijo haber confeccionado "un once mixto, como todo el año" y "se ha hecho lo que había que hacer" porque no cree que "haya problemas físicos" de cara a la final del sábado "ni que el Valencia vaya a llegar mejor que" el Betis.
Pellegrini cree que ese "partido estará condicionado por el rendimiento de ambos equipos" y advirtió que "el Valencia es un rival difícil en muchos aspectos", por lo que recomendó a sus jugadores tener la "cabeza fría para no caer en distintas provocaciones: ojalá sea un buen partido de fútbol", apuntó.