Hoy es 22 de diciembre

Francisco: "Ante el Mallorca hay que ser cautos y saber leer el partido"

14/04/2022 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, destacó este jueves, en rueda de prensa, la importancia del encuentro ante el Real Mallorca, rival directo por la permanencia, y dijo que su equipo debe ser cauto y saber leer el encuentro en todo momento.

“Se va acercando el final y sabemos la importancia del partido. Lo afrontamos con toda la ilusión, ambición y respeto porque el rival se juega lo mismo que nosotros, pero convencidos de que lo vamos a ganar”, indicó el almeriense.

Francisco indicó que lo que más le preocupa del encuentro es su equipo y dijo sentir un gran respeto por el Mallorca “porque viene de ganar al Atlético y se ha puesto a tres puntos”.

En cuanto a la presión por tener que ganar el partido para no verse cerca del descenso, el preparador admitió que “hay que saber convivir con ella”.

“Todos los partidos son importantes”, señaló Francisco, quien recordó que el duelo ante el conjunto balear no será decisivo.

“Hay duelos directos para todo el mundo. Si ganamos es un paso importante, pero no definitivo”, indicó el almeriense, quien admitió que el entorno pueda tener dudas tras tres derrotas consecutivas, si bien precisó que éstas no existen en el grupo.

“Sabemos quiénes somos y cómo tenemos que conseguir el objetivo. Somos realistas y ganar un partido de Primera no es fácil. Nadie nos ha regalado los 32 puntos y para llegar a los 38 tampoco nos lo van a regalar”, explicó.

“Yo quiero esta presión, porque es señal de que estamos trabajando”, reiteró Francisco, quien insistió en su “confianza” en que el Elche va a lograr el objetivo.

En cuanto al Mallorca, Francisco comentó que con Luis García Plaza en el banquillo tenía un juego "más combinativo" y que desde la llegada de Javier Aguirre tiene un juego “más directo”.

El preparador reconoció que las bajas por lesión de los delanteros Guido Carrillo y Lucas Boyé condicionan sus planes, si bien comentó que es el momento de que varios de los futbolistas con menos minutos aprovechen su oportunidad.

Francisco dijo estar “orgulloso” de la respuesta de los aficionados ilicitanos, que ya han retirado 7.000 entradas de la promoción que el club lanzó a precio reducido para que los abonados pudieran invitar a amigos y familiares.

“Para nosotros es un estímulo. Nuestra gente es muy fiel y además está haciendo que venga más gente al campo”, explicó el entrenador, quien pidió “el apoyo desde el primer minuto” para el equipo para conseguir una victoria “muy importante”.

En cuanto a la alineación, el técnico dijo no estar preocupado por las ausencias y pidió que el grupo se una como hizo en el partido de su debut ante el Cádiz o frente al Granada, duelo que el Elche también afrontó con numerosas ausencias.

Por último, el almeriense garantizó que, pese a los pocos días de descanso para afrontar el siguiente duelo, el próximo martes ante el Betis, el Elche llegará en una buena condición física.

Noticias relacionadas

next
x