VALÈNCIA. Francisco Rodríguez explicaba este lunes a qué se refiere cuando habla de "la pretemporada y el aspecto físico" como causa de la crisis de juego y resultados del Elche.
Ocurría en el claustro de la Sede de San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de València. El técnico franjiverde integraba junto a Unai Emery y Mehdi Nafti la nómina de ponentes del acto de apertura del IV acto de apertura del curso de entrenadores 2022/23 que organiza el Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y durante el coloquio que protagonizaron fue interpelado por el calendario, la incidencia de la celebración del Mundial de Catar y las referencias que viene haciendo en las últimas semanas a la preparación física de los suyos.
El preparador almeriense explicaba que cuando apunta a lo anterior se está refiriendo a que "muchos jugadores" se han incorporado a la plantilla "tarde, casi en el cierre del mercado", que estos "no vienen de hacer pretemporada, competir en esta y sumar minutos" y eso hace que "al equipo le cueste competir al nivel que exige la categoría", no que este no esté bien trabajado a nivel físico.
"Son muchos los jugadores que se han incorporado tarde y eso requiere un tiempo ,pero ya estamos a un buen nivel y estoy convencido de que vamos a cambiar un poco la imagen", añadía Francisco, quien también apuntaba al calendario como otra causa del mal momento del equipo, pero no por el hecho de tener que adaptar la preparación y cargas al futuro parón por el Mundial de Catar y sí a los rivales a los que les había tocado enfrentarse en las primeras jornadas: "Me ha jodido más el calendario que he tenido de inicio que Catar [...] los equipos del nivel del Elche vivimos en el día a día, esto va semana a semana, te vas encontrando resultados", señalaba el preparador almeriense. Francisco también explicaba que su llegada a los banquillos no había respondido a que tuviera "vocación" y sí a "la necesidad de seguir vinculado al mundo del fútbol" cuando se retirase, destacaba la importancia de la formación y rodearse de un cuerpo técnico lo más polivalente posible.