X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Francis Mojica, María José Boix y José Antonio Román forman la tripleta del Misteri de 2019

22/06/2019 - 

ELCHE. El microbiólogo ilicitano Francis Mojica; la decana de la Ciudad de la Justicia de Elche, María José Boix, y el anterior mestre de Capella, José Antonio Román, son los miembros que forman la tripleta del Misteri d’Elx para las representaciones de agosto de 2019. 

La terna fue presentada ayer en la Casa de la Festa en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el alcalde, Carlos González; el presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, y el rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía

Mojica será el portaestandarte de las representaciones, mientras que José Antonio Román y María José Boix, que no pudieron estar en la presentación pormotivos profesionales, desempeñan el papel de electos. 

La elección de la tripleta busca representar a diferentes sectores de la sociedad y reconocer la proyección de los tres miembros. Francis Mojica, candidato al premio Nobel e hijo predilecto de Elche, tiene un destacado reconocimiento internacional por su labor científica en el ámbito de la microbiología. 

Por su parte, la jueza decana María José Boix es una magistrada de reconocido prestigio y vinculada directamente a la Festa desde hace años. José Antonio Román ha desempeñado uno de los cargos principales del Misteri d’Elx, el de mestre de Capella, durante los últimos 17 años, por lo que su nombramiento supone también un reconocimiento a su contribución al drama asuncionista. 

En este sentido, la tripleta está compuesta por personas con diferentes perfiles y conjuga tanto a personas estrechamente vinculadas a la Festa como a personas cuya proyección profesional va a permitir que ejerzan como embajadores del Misteri fuera del municipio. 

Noticias relacionadas

next
x