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CERRÓ 2023 CON 25 MILLONES DE FACTURACIÓN Y ESPERA SUPERAR LOS 30 EN 2024

Forty anuncia inversiones por 3 millones de euros y se lanza al sector 'wellness' con estrategia de futuro

1/03/2024 - 

ALICANTE. Grupo Forty afronta los preparativos de la próxima temporada alta alicantina poniendo a punto toda su maquinaria empresarial. Si recientemente anunciaban dos fichajes estrella para su equipo directivo con los nombres de Victoria Puche y José Jiménez Merino, ahora da a conocer su estrategia para el presente año. Un conjunto de proyectos relacionados con la hostelería, el ocio y los eventos con los que esperan superar el dato de facturación del pasado ejercicio, cuando alcanzaron los 25 millones de euros al cierre de 2023, para rebasar ahora la barrera de los 30 millones en 2024. Ese es el objetivo y así lo transmitieron sus responsables en una comparecencia ante los medios de comunicación, este jueves, en el restaurante Puntapiedra, donde dieron a conocer sus planes de futuro, para los que afirman que invertirán hasta tres millones de euros, si el restaurante flotante del Puerto de Alicante se llega a poner en marcha en el presente ejercicio.

El listado de proyectos pasará por la incursión en el sector 'wellness', como una estrategia de largo recorrido. De hecho, esa es la principal novedad. A su actual cartera de negocios relacionados con el ocio y la gastronomía, donde se encuentran viejos conocidos como Mauro, Petímetre, Pepito Brillo, LaSeda, Rafaella o el propio Puntapiedra, se unen ahora tres nuevas marcas en la primera experiencia en el ámbito del bienestar: SanaxVita Kokoro, enseñas con las que apuestan por la vida sana, la alimentación saludable y el cuidado personal en un nuevo centro especializado que se ubica en el edificio del antiguo Liceo Francés, donde se encuentran las propias oficinas del Grupo Forty. Y es que este proyecto nació, precisamente, con el objetivo de ofrecer un servicio a los trabajadores, en su ánimo por fomentar el bienestar de sus empleados y la conciliación familiar. 

"En las oficinas, todo el mundo se tiene que ir a las 18 horas", aseguraba durante la presentación Héctor del Barrio, CEO de la compañía, uno de los hermanos de los cuatro que componen este amplio conglomerado de negocios junto a Emilio del BarrioAntonio García y José María García. "De esa idea de cuidarnos nosotros nació este concepto que tiene vocación de continuidad y largo recorrido", explicaba, al tiempo que aseguraba que ya han recibido propuestas para ampliar esta vía de negocio. "A nivel de estrategia, tendrá futuro en el Grupo Forty", sentenciaba el directivo. De esta forma, Daniel González y Saúl Sánchez lideran el concepto 'fitness boutique' de Sanax, donde realizar un entrenamiento personal a medida en un entorno de diseño. Por su parte, David Mira estará al frente del 'healty bar' Vita, donde se fusiona la restauración con la formación a través del proyecto Vita Lab. Por último, el centro de bienestar Kokoro estará dirigido por Andrea Vázquez


Con todo, siguen adelante sus proyectos más ambiciosos, que pretenden ser icónicos. Es el caso del restaurante flotante entre ambas dársenas del Puerto de Alicante, al que han bautizado como Sa Isla y que permanece pendiente de la burocracia administrativa y de la estabilización de la plataforma sobre la que quedará ubicado, así como el nuevo restaurante que se ubicará en el antiguo Dársena, con el que levantarán un edificio de tres plantas con terraza en el ático. Enseñas que contarán con el chef Pablo Montoro como socio y aliado en la estrategia gastronómica del grupo. Todo un revulsivo para la regeneración del Puerto de Alicante en una nueva zona de ocio en la que el Grupo Forty gestionará, además, aspectos como la seguridad, la limpieza y la comunicación, tras un acuerdo con Comercial Marina de Levante, concesionaria de la gestión del paseo de Levante. "El Puerto de Alicante se merece otra cosa y nosotros podemos aportar; nos encanta nuestra ciudad y por eso hacemos tanto por Alicante", afirmaba Héctor del Barrio.  

Un referente del ocio a nivel nacional

Por otro lado, veteranas firmas del grupo verán desarrollar también novedades a lo largo de este año, según explicaron. Así, el restaurante Petímetre, si bien conservará su especialidad en arroces y brasas, potenciará también su coctelería y la concentración de eventos. Además, el espacio de ocio LaSeda, en la playa de San Juan, se va a rehabilitar por completo para transformarse en Logozo, "que promete ser un paraíso del entretenimiento con un concepto completamente innovador", afirmaron. 

Así, Logozo es la apuesta del Grupo Forty por posicionarse como una experiencia de ocio que sea una referencia a nivel nacional. Es por eso que no se limitará a un cambio total de nombre y apariencia, algo estético, sino que prometen desarrollar un concepto "más inclusivo, dinámico y atractivo", según explicaban, con una programación continuada de día y de noche en la que contarán con música en directo, actuaciones y eventos para un público objetivo muy amplio, con un 'target' que va desde los 20 hasta los 60 años. Una nueva vida para este complejo de ocio que se inaugurará en abril, contando con el 100% de los espacios ya ocupados e incluyendo más 'food trucks'. 

Cuatro hermanos: todos a una

Grupo Forty nació en el año 2.000 y desde entonces han ido superándose, proyecto a proyecto. Hasta acumular más de una veintena de negocios y una plantilla que oscila entre las 350 y las 650 personas, en función de la estacionalidad del sector. "Lo hicimos piedrecita a piedrecita, todos a una, con el objetivo de hacer algo solvente, sostenible y de futuro", explicaba Emilio del Barrio, presidente de la compañía. "Todos estos nuevos proyectos nacen de la misma ilusión por crear cosas bonitas para la ciudad de Alicante", apuntaba. "Lógicamente, son negocios, pero siempre parten desde la base humana de la ilusión", afirmaba, al tiempo que daba una de las claves del 'modus operandi' del grupo empresarial. "Somos cuatro hermanos, pero siempre vamos todos a una y, si no estamos todos de acuerdo, no se da ningún paso adelante; analizamos y estudiamos muchísimo cada proyecto", destacaban. 

Con esa metodología han creado su propio 'know how', reconocible en cada uno de sus establecimientos. "Hemos generado un estilo y queremos seguir avanzando", afirmaba el presidente de la compañía. Un 'saber hacer' que no descartan exportar a otras ciudades de España, según confesaron. Eso sí, no sin antes consolidar todos los proyectos que están por estrenarse entre 2024 y 2025. "Nos han llegado propuestas del Andalucía, Madrid y las islas, pero nosotros seguimos apostando por Alicante; pocas empresas confían en Alicante tanto como lo hacemos nosotros", zanjaban.

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