servicio de cafetería

Formentera del Segura busca licitador durante ocho años para el kiosko de la plaza de Ayuntamiento

18/12/2019 - 

FORMENTERA DEL SEGURA. La localidad de Formentera del Segura busca adjudicar la explotación del kiosko y bar ubicado en la plaza del Ayuntamiento para el servicio de cafetería, venta de bebidas, comidas, granizados y helados. Precisamente, ha sacado a licitación la explotación del servicio a través de un concurso que ofrece un contrato por ocho años y cuyo presupuesto base de licitación es de 36.000 euros. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de una única prórroga por dos años más. Así, el canon anual mínimo es de 3.600 euros sin IVA. 

La Intervención Municipal, para este contrato, ha revisado el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente para determinar el órgano competente para contratar. Quien opte a esta oferta deberá aportar el propio kiosko, accesorios y mobiliario, con unas dimensiones de 6,10 x 3,50 metros, bajo previa supervisión y aceptación del Ayuntamiento. Así, debe incorporar aseo adaptado unisex. Las medidas previstas para la terraza exterior es de 8 x 6 metros aproximadamente. 

En este sentido, la instalación que aportará el servicio de cafetería en la plaza del Ayuntamiento de Formentera de Segura debe estar equipada de una cafetera industrial de al menos dos brazos -que no sea del sistema del tipo cápsulas-, exprimidor de zumos, tostadora, lavavajillas para barra y cocina, campana extractora y motor de extracción en el caso de instalar plancha y cocina. Asimismo, incorporará botellero o nevera para bebidas envasadas y vitrina frigorífica o vitrina calorífica para conservar alimentos. 

También se tendrá que dotará de arcón congelador para helados y granizadora en el caso de que se prevea su venta. Además, en materia de seguridad se reclama de forma obligatoria extintores, cartel señalizador para el cuadro eléctrico, Cubo de pvc provisto de tapadera estanca para sustancias y desechos peligrosos. El contratista se hará cargo de la instalación eléctrica o de su modificación y el coste del consumo eléctrico será asumido en su totalidad por quien se adjudique el espacio.

En este sentido, el licitador queda obligado a hacerse cargo de la limpieza de la zona de afección del kiosco. El uso y explotación de la terraza exterior tendrá que ser solicitado por el licitador, y abonado su importe de terraza a principios de año con la cuota del canon.

Además, el horario de funcionamiento estará regulado anualmente por la Conselleria de Gobernación y Justicia. Para 2019 la apertura se asimila al del grupo J, apertura  a las 6 horas y cierre a las 1.30 horas. Durante el periodo estival se podrán prolongar los horarios y viernes, sábados y vísperas de festivos se podrá prolongar en una hora el cierre, es decir a las 2.30 horas. En este sentido, las instalaciones deberán estar en funcionamiento durante todo el año. La explotación del servicio deberá ser continuada durante toda la temporada, excepto el 24 y 31 de diciembre del año en curso. El periodo de vacaciones se podrá tomar el mes de enero.

Noticias relacionadas

next
x