Hoy es 22 de noviembre

Formentera cierra la discoteca Mokai tras tratar de realizar dos inspecciones y no dar con los dueños

23/11/2023 - 

FORMENTERA DEL SEGURA. El Ayuntamiento de Formentera del Segura ha emitido una orden de cierre de la discoteca Mokai, después de haber tratado hasta en dos ocasiones de realizar una inspección del local sin que se haya podido localizar a sus propietarios. Así, el local no podrá cerrar hasta que responda a los requerimientos del Consistorio. Así lo confirmó a Alicante Plaza el alcalde de la localidad, Francisco Cano, después de que el Boletín Oficial de la Provincia publicara la notificación que el Consistorio ha hecho llegar hasta en dos ocasiones a los propietarios sin éxito. En ella se pide documentación administrativa como las licencias de apertura, los seguros de responsabilidad civil y la certificación de que las medidas de seguridad en cuanto a extintores, salidas de emergencia o luces de emergencias están al día y en funcionamiento. En la resolución también se pide que los técnicos municipales puedan comprobar in situ que estas medidas de seguridad están en correcto funcionamiento. 

La petición de esta documentación se remonta a semanas atrás. Tras el fatal accidente ocurrido en Murcia, en el que murieron trece personas en el incendio de una discoteca, desde el Ayuntamiento de Formentera realizaron una batería de inspecciones en locales de ocio, especialmente en el entorno de la Avenida de los Palacios, una de las zonas de pubs y discotecas más conocidas de la comarca. Los problemas con la discoteca en cuestión, sin embargo, vienen de lejos, tal y como señala el alcalde: "Llevamos luchando contra esta empresa cuatro o cinco años. Con lo acontecido en Murcia, reactivamos las inspecciones. El local que más nos preocupaba era este. Le hemos requerido una serie de documentación que no hay manera de notificar y lo que hemos hecho ha sido suspender la actividad hasta que aporte la documentación". 

El cierre del local es efectivo desde ya mismo, si bien fuentes policiales señalan que hace algunas semanas que no abre al público. "Vamos a controlar que no se abra.Sabemos que el propietario no se encuentra en el país, nos llega información de que está en Tailandia pero estamos hablamos con un familiar. Hoy en día no hay problema en coger el teléfono, avisarle y la persona que lo está explotando se entere. Hemos avisado a la subdelegación del Gobierno y a laPolicía Autonómica, para que se cumpla la resolución y no se abra hasta que presente la documentación. 

Esta discoteca, perteneciente a la mercantil Gambol Vega Baja SL, es la única que se encuentra en la Avenida de los Palacios, una zona de ocio ampliamente conocida y visitada por vecinos de la Vega Baja y poblaciones cercanas como Elche. De hecho, existe un pub con el mismo nombre, Mojai, al que no le afecta esta resolución. Así, el local permanecerá cerrado al menos hasta que pueda demostrar al Ayuntamiento de Formentera que cumple con toda la normativa vigente. 

Noticias relacionadas

next
x