X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ford presenta su nuevo crossover compacto Puma, que saldrá a la venta a finales de año

26/06/2019 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística estadounidense Ford ha presentado un nuevo crossover compacto, que recibe el nombre de Puma, y que saldrá a la venta a finales y se fabricará en Craiova (Rumanía), donde la compañía ha invertido casi 1.500 millones de euros desde 2008.

Según informó la marca en un comunicado, el nuevo Puma presenta una línea de techo baja e inclinada, que se opone a la tendencia de los perfiles laterales cruzados en forma de cuña.

El modelo se ofrecerá en dos acabados: ST-Line y Titanium. La primera opción cuenta con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de serie y una suspensión deportiva con muelles y amortiguadores. En la parte delantera, la parrilla presenta elementos de color negro mate y ribetes de alto brillo, un marco de faros antiniebla y, de manera opcional, un 'spoiler0' de techo más grande y funcional.

Por su parte, la variante Titanium cuenta incluye llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas en color gris perla y detalles cromados para la parrilla, los faldones laterales y los faros antiniebla. El difusor trasero y el resposapiés están acabados en gris metálico y los contornos de las ventanillas, en negro brillante.

El nuevo Puma monta un propulsor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con tecnología EcoBoost Hybrid y un arrancador generador por correa integrado (BISG). Al reemplazar el alternador estándar, el BISG permite la recuperación y el almacenamiento de energía para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire.

Disponible en variantes de 125 y 155 caballos de potencia, el sistema 'mild hybrid' monitoriza continuamente cómo se está utilizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se debe utilizar la carga almacenada.

Además, el modelo también se ofertará con mecánicas de gasolina y diésel, que cuentan de serie con el sistema Auto Star-Stop que reduce aún más los consumos.

El Puma está equipado con 12 sensores ultrasónicos, tres radares y dos cámaras colocadas por todo el coche para ofrecer el conjunto de tecnologías Ford Co-Pilot360, que mejoran la seguridad, la conducción y el aparcamiento. También incluye sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de maniobra evasiva o la alerta de dirección prohibida.

En el apartado de infoentretenimiento, los dispositivos móviles pueden permanecer conectados al sistema SYNC 3 de Ford (compatible con Apple CarPlay y Androdi Auto) vía Bluetooh mientras utilizan la carga inalámbrica.

Asimismo, la tecnoloía de módem a bordo FordPass Connect convierten al vehículo en un punto público de Wifi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. El panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas permite a los conductores personalizar y priorizar la visualización de la información.

Noticias relacionadas

next
x