Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ford incluirá la tecnología 'manos libres' por primera vez en el Mustang Mach-E

18/06/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Ford incluirá por primera vez en el Mustang Mach-E la tecnología Co-Pilot360, que incluye una serie de funciones de asistencia al conductor como el Active Drive Assis, que permite la conducción 'manos libres' en más de 160.000 kilómetros de carreteras norteamericanas.

En un comunicado, Ford ha subrayado que este elemento es la próxima evolución del control de crucero inteligente adaptativo, que agrega su primer modo 'manos libres', "con el potencial de más mejoras en el futuro".

"El estrés de los viajes largos en carretera sigue siendo un gran problema para los conductores de todo el mundo. Al introducir tecnologías de asistencia al conductor estamos permitiendo que nuestros clientes se sientan más seguros cuando están detrás del volante", ha indicado el director de Compras y Desarrollo de Productos de Ford, Hau Tahi-Tang.

Este modo 'manos libres' de Ford permitirá a los conductores conducir con las manos fuera del volante, pero solo en ciertos tramos de carretera previamente mapeados y si continúan prestando atención a la carretera.

Por ello, el sistema se complementa con una cámara orientada hacia el conductor, que rastrea la posición de la cabeza y la mirada del conductor, incluso cuando usa gafas de sol, para controlar en todo momento que está viendo para la carretera.

"Presentar Active Drive Assist con una cámara orientada al conductor tiene mucho sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga de conducir, pero aún así te deja completamente en control", ha subrayado Tahi-Tang.

El Active Drive Assist estará disponible en toda la gama del Mustang Mach-E 100% eléctrico, que llegará este año, y comenzará a instalarse en ciertos vehículos de Ford el año que viene.

Noticias relacionadas

next
x